La mañana de este jueves se realizó en el Museo Histórico de la Sociedad de Historia y Arqueología de Aconcagua, un desayuno especial para agradecer a los colaboradores más cercanos de la institución, todo el apoyo recibido durante todo el 2015. Al encuentro de camaradería asistieron funcionarios y amigos del museo, compartieron de lo ofrecido y también comentaron el plan de trabajo de 2016.
AMIGOS DEL MUSEO
Este museo fue fundado en los años ‘50, desde esa fecha carece de un local propio, hoy en día la Municipalidad de San Felipe arrienda la casa ubicada en Freire N°12, en donde funciona el museo que resguarda una rica colección de piezas de arqueología correspondiente a la Cultura Aconcagua, así como también piezas de las actividades económicas y de la vida cotidiana del valle.
El museo requiere de una reorientación del guión, también el espacio físico necesita de mantención, por ello los Voluntarios del Patrimonio están realizando una labor muy importante en beneficio del museo a través del reordenamiento de las piezas y de la limpieza del local.
«Desde el mes de octubre del 2015 se han dedicado a estas actividades, por ello La Sociedad de Historia ha querido agradecer esta participación con un desayuno en el museo. Esta mañana también hemos diseñado un plan de trabajo para el año 2016, una de las actividades que se programó para este mes de enero es una convocatoria para formar un grupo de ‘Amigos del Museo’, a través de redes sociales se invitará a participar», explicó a Diario El Trabajo la directora del centro, Adela Cubillos.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl