Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Ante la emergencia que duró casi 3 días, contaron con el apoyo de camiones aljibe de la municipalidad y bomberos para llevar agua a los lugares afectados.

Vecinos de Guzmanes sin agua potable por obstrucción de antigua cámara

Publicado el 18 enero 2016
Ante la emergencia que duró casi 3 días, contaron con el apoyo de camiones aljibe de la municipalidad y bomberos para llevar agua a los lugares afectados.
Ante la emergencia que duró casi 3 días, contaron con el apoyo de camiones aljibe de la municipalidad y bomberos para llevar agua a los lugares afectados.

PUTAENDO.- Más de 200 vecinos de Guzmanes se vieron afectados por un extenso corte de agua potable luego que una antigua cámara se obstruyera por arrastre de sedimentos.
Sara Gómez, Presidenta del Comité de Agua Potable Rural (APR), afirmó que el jueves recién pasado mientras se realizaban los trabajos de remodelación de la red que lleva el vital elemento desde la planta captadora en el sector El Tártaro, accidentalmente se rompió una matriz que produjo el arrastre de una importante cantidad de piedras y sedimento, que a su vez originó que varios sectores se vieran afectados por la baja en la presión del agua y luego una suspensión total.
La dirigente agregó que en forma inmediata tanto la empresa como los trabajadores del APR, se abocaron al trabajo de detectar el lugar del inconveniente, lo que fue muy difícil, indicando además que a eso de las cuatro de la madrugada de este sábado encontraron una cámara muy antigua, presumiblemente del año 1985 donde se encontraba la obstrucción con piedras y algunos fierros, por lo que luego de efectuar un bypass se pudo normalizar el abastecimiento del suministro de agua potable cerca de las 19:00 horas de este sábado.
Sara Gómez lamentó lo ocurrido, pero sostuvo que se trató de un accidente y nunca pararon de trabajar en buscar la solución que los llevó a realizar muchas excavaciones tratando de encontrar el problema, expresando también que ante la emergencia contaron con el apoyo de camiones aljibe municipales y de bomberos para llegar con agua a los lugares afectados.
Patricio Gallardo M.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

2 comentarios sobre «Vecinos de Guzmanes sin agua potable por obstrucción de antigua cámara»

  1. Margarita Ramirez dice:
    18 enero 2016 a las 12:54

    Que lata con estas calores y sin el vital elemento!!!!!
    Donde están las autoridades que no se preocupan x el sector .
    Cabreense po :
    El año pasado lo mismo .la gente merece solución
    Sobre todo los que trabajan salen temprano y vuelven en la tarde cansados a hacer sus quehaceres. El colmo.

  2. Johana Perez dice:
    18 enero 2016 a las 14:01

    No pero para andar coвrando llegan a correr ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

51 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d