- La droga incautada por la Brigada de Antinarcóticos estaba avaluada en 70 millones de pesos.
Por el delito de tráfico de drogas, el Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe condenó a los hermanos Segundo Eugenio y Roberto Jorge Herrera Mella junto a Luis Alejandro Silva Estay, luego de ser considerados culpables de este ilícito, siendo sentenciados a cumplir la pena de siete años de cárcel cada uno de ellos.
El dictamen judicial añade que el trío condenado deberá cancelar una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales, luego de ser sometidos a juicio oral en dicho tribunal, donde se arribó a la sentencia condenatoria tras las diferentes pruebas presentadas por el Ministerio Público de San Felipe.
Los hechos de la acusación encabezada por la Fiscalía, se establecieron luego de las diligencias ejecutadas por la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, donde se estableció que Segundo Herrera Mella, con antecedentes por delitos de drogas, dirigió una importante adquisición de estupefacientes desde Santiago contactando a Luis Silva Estay, alias ‘El Mosca’, domiciliado en la villa 250 Años de San Felipe.
La transacción llevada a cabo el 17 de agosto de 2012, fue encomendada al hermano de Segundo, Roberto Herrera Mella, quien a bordo de un vehículo de alquiler viajó desde la Región Metropolitana para adquirir 14 kilos de marihuana en el domicilio de Silva Estay en la villa 250 Años.
Concretada la compra del alucinógeno, Herrera Mella, quien cumplió una condena por homicidio, volvió hacia la capital por la Carretera San Martín. En el sector cercano al cruce Tres Esquinas de San Felipe, Herrera fue interceptado por la policía civil portando 18 paquetes contenedores de 14 kilos de marihuana dentro del vehículo, tres teléfonos celulares y $300.000 en dinero en efectivo, medios de pruebas para quedar detenido.
El Fiscal Julio Palacios Bobadilla afirmó a Diario El Trabajo que durante la investigación se logró establecer que “Segundo Mella fue quien coordinó la transacción con Silva Estay, requiriendo órdenes de detención para ambos para ser formalizados por estos hechos”.
El persecutor añadió que pese a que se perseguían condenas que alcanzaran los diez años de presidio para los acusados, la sentencia emitida por el tribunal los deja conforme como Ministerio Público. “Estas personas fueron condenadas a la pena de siete años de cárcel, todos con antecedentes anteriores por delitos de drogas”, afirmó el Fiscal Julio Palacios.
Pablo Salinas Saldías
Sandra Ivonne Salvador Tapia
y todavia sigue tranquilita la VIOLETA en la VILLA
LOS ALAMOS,dia y noche.