- El condenado, quien actualmente se encuentra tras las rejas por un delito de homicidio en el sur del país, en el año 2013 fue trabajador de una panadería ubicada en calle Víctor Lafón de San Felipe.
Por el delito de apropiación indebida de un automóvil y dinero en efectivo, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal, Jorge Ismael Rodríguez Soto, un ex funcionario de la panadería ‘La Victoria’ de San Felipe, quien abandonó su puesto de trabajo, desapareciendo por completo con las especies hasta ser detenido por un homicidio cometido en el sur del país.
Sobre este caso en particular, la sentencia judicial aún no ejecutada, obligaría al condenado a cumplir 800 días de cárcel de manera efectiva y el pago de once Unidades Tributarias Mensuales por los hechos acusados por la Fiscalía.
El persecutor a cargo de esta causa, Eduardo Fajardo de La Cuba, afirmó a Diario El Trabajo que de acuerdo a las investigaciones, el sentenciado trabajó inicialmente como panadero en dicho local comercial ubicado en calle Víctor Lafón de San Felipe.
No obstante en el mes de noviembre del año 2013, el acusado efectuaba labores de reparto de pan, hasta que un día desapareció con el automóvil de propiedad de la empresa y el dinero de la recaudación del día consistente en $250.000 en efectivo.
Sin embargo a ocho días de su ausencia, en la localidad de Horcón fue hallado el vehículo de la panadería chocado con pérdida total; Rodríguez literalmente había desaparecido del mapa. Finalmente fue detenido en el sur del país tras su autoría en un homicidio, cumpliendo actualmente una condena en la cárcel por este crimen.
Es por ello que al establecer su ubicación, la Fiscalía de San Felipe sometió a juicio oral al acusado quien fue condenado por el Tribunal Oral por el delito de apropiación indebida. “La sentencia fue de 800 días de presidio efectivo y el pago de una multa, el condenado cumple una condena actualmente por homicidio” sostuvo el Fiscal Eduardo Fajardo.
Pablo Salinas Saldías