Una explosiva aventura de aprendizaje y talento en desarrollo es la que viven los 50 niños que componen la ‘Academia de Fútbol Manteka González’, quienes sábado a sábado se reúnen de 10:00 a las 12:00 horas en la cancha de La Troya para hacer sus entrenamientos.
«Tengo a chicos de todo el Valle de Aconcagua en mi academia, son menores entre cinco a 15 años los que reciben aprendizaje y práctica en esta escuela de fútbol. Ellos aprenden cómo se juega fútbol; sus reglas; las técnicas y estrategias en equipo que se deben poner en práctica para un buen desarrollo de este deporte», explicó a Diario El Trabajo el mismo Ricardo ‘Manteca’ González.
ESTÁN CASI LISTOS
Técnicas como tiro al arco; conocimiento del Reglamento Fifa y cómo enfrentar al adversario durante el partido, en esta academia sólo se cobra la mensualidad que es de $12.000 y las clases están desarrolladas por el propio Ricardo González, Ignacio Reinoso, César Contreras y Claudio González.
«En marzo de este año estaremos armando los primeros partidos contra otras escuelas del país, pues es de suponer que ya los chicos estarán bien fogueados para vencer sus miedos naturales», agregó González.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
Hola felicitaciones yo quiero llevar a mi hija la otra vez no pude llevarla como lo puedo hacer