Presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de Los Andes, Roberto Osses.Presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de Los Andes, Roberto Osses.
Presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de Los Andes, Roberto Osses.
Presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de Los Andes, Roberto Osses.
  • De los 13 mil taxis colectivos de la región, 10 mil no han podido percibir esos dineros al no contar con análisis de gases actualizado.

LOS ANDES.– El Presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de Los Andes, Roberto Osses, expresó la preocupación del gremio porque el 75% del parque de colectivos de la Quinta Región no ha podido hacer efectivo el cobro del bono compensatorio al Transantiago por el que tanto lucharon.
Osses afirmó que esta situación se debe a que las plantas de revisión técnica no están entregando los registros actualizados de los certificados de emisión de gases de los vehículos, por lo cual no pueden acceder a ellos.
El dirigente sostuvo que hubo bastantes meses antes de la entrada en vigencia de la ley para que esta situación fuera subsanada y ahora ven cómo tendrían que recurrir a burocráticos trámites en el aparato público para poder acceder a ellos, lo que no están dispuestos a hacer tras la larga lucha que dieron para obtener este beneficio.
“Esta es una situación que se tiene que corregir entre el Ministerio de Transportes y las plantas de revisión técnica y no somos nosotros los dirigentes que tenemos que estar preocupados o enviando a toda la gente a corregir esta situación, porque es una obligación de ellos hacerlo”, fustigó.
Recordó que este bono es 5 Unidades Tributarias que debió haber sido cancelado el año 2015, correspondiente una cifra similar pagadera en junio de este año y otras 5 UTM a mediados de 2017.
Osse argumentó que este bono debe transformarse en permanente porque no hay ninguna posibilidad de eliminar el impuesto específico de los combustibles, “por lo tanto se deberá estar compensando permanentemente al gremio de la locomoción colectiva para poder seguir funcionando”.
Remarcó que todos los vehículos que estaban al día al 31 de marzo de 2015 debían recibir ese bono, pero luego esa información no llegó.
Cabe recordar que esta situación afecta a los 847 taxis coletivos y radiotaxis que existen en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.