- Febrero tiene en la agenda sanfelipeña un campeonato de natación y un torneo nacional de slackline.
Danilo Peña, encargado del Departamento de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de San Felipe hizo un positivo balance de la convocatoria que han logrado con las distintas actividades desarrolladas en el marco del Programa comunal ‘Un Verano Entretenido’.
Según relató Peña, son cerca de 500 los niños que en promedio han participado de las diversas disciplinas que pone a disposición el cuerpo de profesores a cargo de estos talleres. “En el área recreacional-deportiva estamos muy contentos, hemos tenido muchos niños participando en los distintos centros que ha dispuesto este programa: en el Estadio Fiscal con básquetbol, voleibol, fútbol más todas las actividades acuáticas, en Bucalemu con el polideportivo, en Curimón y La Troya con Fútbol también con las clases en el Club de Tenis Valle de Aconcagua los martes y jueves”, narró Peña.
Respecto de qué actividades han logrado despertar más el interés de la comunidad, el profesional destacó que “sin duda las entretenidas clases de ‘aquaerobic’ han sido todo un éxito en la piscina, partieron con 30 personas en la primera clase y hoy cuenta ya con cerca de 80 inscritos, así que estamos felices y ahora trabajando duro para continuar con las actividades en febrero”, adujo.
En cuanto a la programación que se ha dispuesto para el mes de febrero, es importante consignar que las actividades del programa Un Verano Entretenido se extenderán hasta el viernes 12 de febrero y de forma paralela se ha determinado que el primer fin de semana del próximo mes marque la tónica de lo que se viene en actividades recreativas y deportivas durante el segundo mes de 2016
“Febrero viene muy cargado respecto de los fines de semana. El sábado 6 vamos a tener la inauguración del Programa del Ministerio del Deporte Calles Abiertas, que regresa a San Felipe durante todo el año hasta noviembre y vamos a partir en el sector de Bellavista. Ese mismo día volverá el motocross a la ciudad en el sector de Tres Esquinas y por último el sábado en la maña se llevará a efecto el popular torneo de natación en nuestra piscina de 25 metros”, describió Peña.
Así mismo, el personero municipal agregó que “para el fin de semana siguiente, los días 12, 13 y 14 de febrero, vamos a tener aquí en el centro de San Felipe, algo muy entretenido, que es el slackline (disciplina de equilibrio que se realiza sobre una cinta elástica que se une entre dos puntos fijos y sobre la cual se realizan distintos saltos acrobáticos), será un campeonato nacional de esta disciplina el día 13 y el domingo 14 en la piscina lo haremos a modo de exhibición en el agua, así que estaremos llenos de actividades entretenidas”, apuntó.
Peña invitó a toda la comunidad sanfelipeña a formar parte de las actividades recreativas, deportivas y de actividad física preparadas por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, sobre todo pensando en que los niños comienzan a vivir ya su último mes de vacaciones antes de volver enfocarse en el año escolar.