Este sábado 2 de enero fue su 103º cumpleaños, pero falleció este lunes por causas propias de su edad. Nació el jueves 2 de enero de 1913 en Chañaral, Copiapó; era la mayor de ocho hermanos y se desempeñó trabajando como ecónoma en la antigua Escuela Hogar de San Felipe. Hablamos de doña María Molina Godoy, vecina de nuestra comuna que alcanzó a cumplir 103 años de vida.
ÚLTIMA FIESTA
Fue el propio alcalde de San Felipe ese sábado de cumpleaños, Patricio Freire Canto, quien en horas de la tarde tocó a la puerta de su casa, siendo recibido por la familia de doña María. Ya con torta en mano, el edil compartió con doña María y la familia las anécdotas de nuestra cumpleañera.
«Mamá fue una mujer muy trabajadora, se casó con papá, don René Flores, un connotado profesor del San Felipe de ayer, soy su único hijo y le di a mamá tres nietos, Alejandra, Cristian y Constanza, todos en casa le queremos, la cuidamos mucho y nos alegramos de que ella no sufra de enfermedades crónicas, es un roble mi madrecita», comentó aquel día emocionado a Diario El Trabajo, el hijo de doña María, don René Patricio Flores Molina. Fue el mismo René, quien le dio con cariño un buen trozo de torta a doña María, quedando patentado el buen apetito de esta centenaria vecina sanfelipeña. Es importante rescatar que doña María también desarrolló sus virtudes a través del trabajo social cuando militó en el Centro Femenino del Club Patria y Libertad; así como fiel activista en el Club Social Unión Femenina de nuestra comuna. Todos quienes laboramos en Diario El Trabajo por este medio presentamos nuestro sentido Pésame a la familia de doña María, esperando que encuentren paz en este proceso de duelo.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl