SANTA MARÍA.– Una emotiva cuenta pública presentó el equipo de Servicio país que trabajó en la comuna durante el año 2015. Si bien la actividad estuvo llena de datos y cifras, la emotividad fue la mayor demostración de un trabajo bien hecho.
Estefany Bailey, Samuel Duarte y Daniela Borques lograron lo que los profesionales jóvenes y llenos de entusiasmo generan…un acercamiento con la gente y eso crea lazos emotivos que se demostraron con creces durante esta despedida. Para Estefany Bailey la experiencia fue transformadora, “como diseñadora casi siempre el diseño está enfocado al ámbito publicitario, encerrado entre cuatro paredes de una oficina. Acá encontré la magia del diseño social, el compartir con la gente, el entender que la creación no vale uno sino que vale otro también ya que todo fue trabajar en equipo”.
La actividad estuvo decorada con dos números musicales de gran calidad de músicos consagrados y de una chica de un grupo juvenil con un destacado talento. Y un coctel amenizado por el cariño y las manifestaciones de afecto que se brindaron a este grupo de profesionales jóvenes.
“Mi experiencia fue increíble, yo vengo de Santiago y la realidad es muy diferente, la gente de provincia es muy cariñosa. La experiencia que nos entregan solo por el hecho de abrir las puertas de su casa, de contarnos de su vivir y de tratar de solucionar sus problemas en conjunto, es muy gratificante”, manifestó Samuel Duarte.
Marisol Ponce, concejal de la comuna de Santa María, dijo estar muy satisfecha con el desempeño de Servicio País y que para la comuna era una inversión y una intervención que funcionaba muy bien: “Los tres profesionales que vinieron esta vez, fueron muy cercanos a la gente. Mostraron una cuenta pública muy buena, muy efectiva. La gentes empoderó de ellos se puede decir, porque desarrollaron varios proyectos y acompañaron al 100%. Estos chicos se dan mucho para la gente.”
Sin embargo, las despedidas son algo tristes y hubo más de una lágrima entre los asistentes y de los profesionales que no quieren irse de la comuna. Daniela Borques dijo haber aprendido a trabajar en equipo y haber recibido y entregado conocimientos. “Yo soy de Tocopilla, así que, imagínense como todo es muy diferente aquí en Santa María. Aquí todo es muy lindo, sus valles, sus montañas, su gente, el verde, entonces claro, es una experiencia impagable poder venir a trabajar en una comuna como ésta”, señaló.
Roberto Mercado Aced