Una propuesta original y muy funcional para quienes buscaban tener un espacio recreativo; esotérico; natural y multicultural para el desarrollo de actividades folclóricas en nuestra comuna, es el que ha nacido en San Felipe, puntualmente en Tocornal 3300 D4, frente a Hogar Trivelli. Se trata del Centro Recreativo Cultural Endémico Aconcagua.
Diario El Trabajo visitó ese plantel para conocer más de cerca las cualidades de la propuesta del ingeniero paisajista, oriundo de Santa María, Alex Gallardo, quien al lado de su socio Andrés Fernández, ya están trabajando en los detalles finales de su proyecto.
«Nuestro centro ya está abierto, aquí estamos potenciando la venta de cactus de muchas especies; plantas exóticas como gramíneas, Flor de pájaro y Rayito de sol entre otras. No somos un vivero. Estamos también trabajando con cuarzo; simbología esotérica y cazadores de sueño gigantes entre otras cosas para incorporar en terreno a los grupos culturales que nos quieran visitar y empezar a trabajar con ellos, chamanes, loncos, escultores, pintores y artesanos también», explicó a nuestro medio Alex Gallardo.
PROYECTO ABIERTO
Según nos explicó Alex, próximamente se realizará una inauguración oficial de este centro cultural, en donde habrá bailes chinos y algunas sorpresas artísticas.
«Queremos invitar a los escultores y a quienes trabajan en la forja, para que se acerquen a nosotros y que podamos quizá montar talleres o sumar ideas a nuestro proyecto, la idea es que más adelante las fuerzas vivas de Aconcagua puedan proponer también iniciativas y poder desarrollarlas juntos, los cactus son el principal atractivo por ahora, este patio-jardín a penas nace», agregó Gallardo a Diario El Trabajo.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl