- Iniciativa impulsada por la Sociedad de Historia y Arqueología y la Oficina de Turismo, responde a los énfasis del alcalde Freire para favorecer alianzas que apunten al rescate y valoración del patrimonio local.
Una invitación abierta a la comunidad, formuló la Presidenta de la Sociedad de Historia y Arqueología de Aconcagua Adela Cubillos y el coordinador de la unidad de Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de San Felipe, Manuel Zúñiga, a objeto de que participen de la reunión informativa donde esperan constituir el club de amigos del museo.
La iniciativa, que impulsan ambos organismos en la idea de favorecer el reconocimiento y valoración de la historia y patrimonio de la ciudad, responde a la necesidad que ha planteado el alcalde Patricio Freire, de fortalecer las alianzas entre la municipalidad y las instituciones relevantes y representativas de San Felipe.
“Estamos pensando en un plan de trabajo muy ambicioso para este 2016, con la Sociedad de Historia y Arqueología y en particular con el Museo Histórico de San Felipe, por lo tanto queremos invitar a la comunidad a informarse y participar en la conformación de este club de amigos del museo, para que así, de manera conjunta podamos trabajar por el rescate y engrandecimiento de este sitio que tanto nos dice de nuestra historia”, señaló Manuel Zúñiga.
Precisó el coordinador de la Oficina de Turismo y Patrimonio, que en este club todos son bienvenidos, siendo el único requisito su interés por el tema, comprendiendo que habrá quienes puedan aportar desde el conocimiento, el tiempo para dedicar a algunas acciones, sin descuidar lo económico, pues se espera que también haya quienes deseen realizar algún aporte en dinero.
En tanto, la presidenta de la Sociedad de Historia y Arqueología de Aconcagua, Adela Cubillos, valoró el respaldo que ha entregado el alcalde Patricio Freire al trabajo que están impulsando, al mismo tiempo que recalcó que la invitación para participar de este club, es abierta a la comunidad.
“La idea es abrir el museo a la comunidad, lo que requiere que la comunidad se acerque y por lo tanto, al contar con este club de amigos podremos difundir este espacio, así como también tener un grupo de sanfelipeños que nos pueda apoyar en las distintas tareas del museo, pues aquí hay mucho que hacer”, expresó el jefe comunal.
Destacó que en este contexto y a propósito de que muchos vecinos no pueden visitar el museo porque está abierto al público de lunes a viernes, se resolvió que abra sus puertas los días sábados, lo que significa que los domingos y lunes no atenderá.
Para quienes deseen participar de la reunión de conformación del club de amigos del museo, la cita es este jueves a las 18.30 horas en el Museo de Historia de San Felipe, ubicada en calle Freire número 12.