Para este miércoles 30 de marzo se reagendó la realización del juicio oral por el femicidio de Rosa Galdámez, fallecida en la comuna de Llay Llay. El proceso judicial que se llevaría a cabo desde este lunes, debió ser suspendido tras la ausencia de un importante testimonio de una perito presentada por la Fiscalía que elevó una licencia médica.
A raíz de estas circunstancias el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, estimó asignar una nueva fecha para dar curso a este juicio de homicidio ocurrido el 25 de febrero del 2014. La Fiscalía acusa al imputado Ricardo Tristán Gallardo Fuentes, quien habría dado muerte a su pareja Rosa Del Tránsito Galdámez Montenegro de 54 años de edad.
El crimen habría quedado al descubierto cuando el acusado habría sostenido una discusión con la mujer que resultó herida de dos puñaladas en la cabeza, lo que le costó la vida al interior de su domicilio en la villa El Salitre de la comuna de Llay Llay.
En aquella ocasión el imputado se entregó voluntariamente a Carabineros de la Tenencia de la comuna de Catemu, confesando la autoría de los hechos que posteriormente fueron confirmados por la policía cuando se halló a la víctima fallecida en el lugar con las lesiones mortales en su cabeza.
Pablo Salinas Saldías