- Imputado viñamarino mantenía dos órdenes de aprehensión por delitos de hurto. Tras ser formalizado por la Fiscalía, el Tribunal ordenó la internación provisoria a cargo del Servicio Nacional de Menores.
Por el delito de robo con intimidación fue formalizado por la Fiscalía un adolescente viñamarino de 16 años de edad, quien habría sustraído vestuario desde un céntrico local comercial en San Felipe. El menor habría intimidando con un revolver a una comerciante, quien aterrada ante las amenazas con el arma de fuego, abandonó su puesto de trabajo para pedir auxilio a Carabineros.
Los hechos habrían ocurrido pasadas las 10:30 horas de la mañana del miércoles al interior del local ‘Galvany’ ubicado en calle Merced 1152. La comerciante, mientras desarrollaba sus labores habituales, repentinamente observó el ingreso de un joven que simulaba ser cliente y que se dirigió hasta los colgadores de vestuario.
Según el relato de la víctima de 29 años de edad, este sujeto bajo los efectos de las drogas, se habría apoderado de tres short marca Adidas, los que ocultó entre sus vestimentas. La mujer, al percatarse del delito, se acercó a increpar al adolescente quien reaccionó violentamente exhibiéndole un arma de fuego que mantenía en la pretina de su pantalón, amenazando que la asaltaría.
La trabajadora horrorizada decidió escapar del establecimiento comercial, pero observó que el antisocial venía tras ella, aumentando más su nerviosismo, por lo que requirió el auxilio de Carabineros. En el lugar, los oficiales iniciaron operativos en búsqueda del sujeto que huyó en dirección desconocida, de acuerdo a la descripción física y de vestimentas.
Fue así que a los pocos minutos, la policía uniformada interceptó a este adolescente en pleno centro de San Felipe, quien portaba las especies sustraídas de la tienda siendo reconocido posteriormente por la víctima como el autor de los hechos. Asimismo durante la aprehensión del imputado, éste no portaba el arma de fuego.
Las especies avaluadas en $30.000 fueron devueltas a la comerciante que se encontraba en estado de shock en dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros. Durante las diligencias policiales, se logró establecer que el imputado mantenía vigente dos órdenes de aprehensión por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por delitos de hurto simple.
El detenido fue individualizado con las iniciales P.I.V.R. de 16 años de edad y formalizado por la Fiscalía por el delito de robo con intimidación, requiriendo ante el Juzgado de Garantía de San Felipe la cautelar de internación provisoria en centro habilitado para adolescente a cargo del Servicio Nacional de Menores.
Este Tribunal acogió dicha medida cautelar decretando un plazo de 40 días para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías
un palo en la cabeza a estos flaites y chao