PUTAENDO.- Como todo un éxito calificó la agrupación “Conciencia Animal” la actividad desarrollada el domingo pasado denominada “Perro Trote”.
A eso de las 10.00 de la mañana comenzaron a llegar cerca de 30 jóvenes y niños acompañados de sus respectivos perros de diferentes razas que participaron del evento organizado por dicha agrupación, la que contó con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Putaendo.
La actividad se dividió en dos categorías: adulto y niño, teniendo por finalidad juntar recursos para la compra de alimentos para los perros que se encuentran en calidad de abandono.
En la ocasión se premió a los ganadores con medallas donadas por la municipalidad en los tres primeros lugares de ambas categorías, donde además se colocaron vacunas para la desparasitación.
Mariana Bravo, presidenta de Conciencia Animal, agradeció a nombre de la agrupación el apoyo recibido que además tuvo por finalidad compartir un momento de esparcimiento entre los amos y sus animales, creando conciencia sobre la responsabilidad de tener mascotas para evitar así el aumento de los perros en condición de calle.
Paradójicamente varios de estos denominados perros vagos que no tuvieron la suerte de llegar con sus amos, participaron animadamente de la actividad.
Patricio Gallardo M.