Con diversos reconocimientos, voluntarios de la 1ª Compañía de Bomberos de Llay Llay celebraron 106 años de existencia.Con diversos reconocimientos, voluntarios de la 1ª Compañía de Bomberos de Llay Llay celebraron 106 años de existencia.
Con diversos reconocimientos, voluntarios de la 1ª Compañía de Bomberos de Llay Llay celebraron 106 años de existencia.
Con diversos reconocimientos, voluntarios de la 1ª Compañía de Bomberos de Llay Llay celebraron 106 años de existencia.
  • En la celebración también se premió a ‘Fire men’ insignes.

LLAY LLAY.- Relevante fue la ceremonia aniversario de la 1ª Compañía de Bomberos llayllaína. La celebración fue enfocada a reconocer la trayectoria de voluntarios, entregando merecidos premios para hombres y mujeres que conforman la institución con más credibilidad del país. No obstante lo anterior, la nota mayor de la ceremonia, sin duda fue el reconocimiento al Bombero Insigne Patricio Oyaneder Báez, con más de 80 años al servicio de la comunidad.
En medio de abrazos saludos y felicitaciones, él solo tuvo palabras de agradecimiento y “felicidad de poder servir a la comunidad”.
En la actividad participó el alcalde Mario Marillanca; el consejero regional Iván Reyes; la concejal Margarita Puebla, compañías de Bomberos de Santa María, Putaendo, La Calera, Til Til; voluntarios y familiares, quienes celebraron los 106 años de la institución.

Durante la ceremonia se reconoció reconocimiento al Bombero Insigne Patricio Oyaneder Báez, con más de 80 años al servicio de la comunidad.
Durante la ceremonia se reconoció reconocimiento al Bombero Insigne Patricio Oyaneder Báez, con más de 80 años al servicio de la comunidad.

El alcalde Mario Marillanca felicitó a la Primera Compañía en este nuevo aniversario y destacó el trabajo incondicional por la comunidad y la importancia de seguir trabajando y fortaleciendo a la institución.
Durante la ceremonia el secretario de la Compañía y también concejal por Llay Llay, Mesala González dio lectura al acta de fundación de la primera compañía “En los salones del Club Unión de Llay Llay, siendo las 9:00 pm del 2 de febrero de 1910 en reunión presidida por el Sr. Ramón Sazo, se reunieron la siguientes personas para formar un Cuerpo de Bomberos en Llay Llay: Cipriano Aguilar, Alberto Aguilar, Valentín Aguilar, Manuel Arancibia, Arturo Arancibia, Adrián Arancibia, Manuel Berrios, Agustín Cabrera, Agustín Canessa, Juan Brantes, César Grampasquini, Enrique Rojas, Francisco Refusta, Vicente Ramírez, Ricardo castro, Desiderio Rojas, Segundo Rojas y Manuel Saá”. La fundación surge como respuesta a las necesidades de la comunidad y con el objetivo de velar por el bien colectivo.
La línea del tiempo la 1ª Cía. tiene huellas de hombres y mujeres, quienes por su entrega y dedicación pasan a formar parte del patrimonio de la institución.
Marianela Quevedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.