- El sujeto se hizo el dormido tras recibir atención aprovechando para intentar robar el aparato avaluado en 400 mil pesos.
LOS ANDES.- Un lector de huella digital avaluado en más de 400 mil pesos fue sustraído por un paciente que era atendido en el servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
El sujeto identificado con las iniciales H.Q.C., de 36 años, llegó en horas de la tarde hasta el centro asistencial con diversos malestares, por lo cual fue atendido en uno de los box del servicio de urgencia.
Tras ser revisado por un facultativo el hombre se quedó aparentemente dormido y como en un momento quedó solo en el box aprovechó para robar el lector de huella digital de uno de los computadores, el cual ocultó entre sus pertenencias.
Acto seguido se quedó dormido y transcurrido un determinado período de tiempo un paramédico fue a despertarlo para que se retirara del lugar al encontrarse en buenas condiciones de salud.
Al parecer esto molestó al sujeto que comenzó a ponerse agresivo e insultar al personal de turno, así como también patear el mobiliario.
Ante ello fue necesario llamar a Carabineros quienes los redujeron y al revisar sus pertenencias encontraron entre sus ropas el lector que había robado y del cual nadie se había percatado.
Como el imputado carece de antecedentes penales, por disposición del fiscal de turno fue dejado en libertad a la espera de ser citado a declarar por el delito de hurto en calidad de frustrado.
@diarioeltrabajo Creo q amerita fuertes sanciones.