- Aunque siempre es destacable que la comuna sea locación para filmaciones, esta vez la molestia radica en que el municipio cubrió un tramo de la calle con tierra y nadie fue avisado.
PUTAENDO.– Bastante molestos se expresaron varios comerciantes y vecinos de Calle Comercio, puntualmente aquellos que mantienen su sus viviendas y locales en el tramo entre Aspee y Bulnes, al ver que la calle fue cubierta de tierra para grabar un comercial.
Durante la mañana de este domingo un camión del municipio comenzó a arrojar tierra en el citado tramo, la que era esparcida por funcionarios municipales, situación que según algunos comerciantes, generó gran levantamiento de polvo, motivo por el cual algunos peatones decidieran no transitar por el lugar, trayendo consigo inconvenientes para las ventas de los comerciantes.
Una de las molestias más grandes de varios comerciantes y que fue incluso compartida por dirigentes vecinales, es que no se informó como correspondía a los afectados ni mucho menos a la junta de vecinos de Putaendo Urbano, por lo que el hecho fue catalogado incluso como una falta de respeto por parte de la Municipalidad de Putaendo.
Al ser consultado por nuestro medio, uno de los funcionarios del municipio que estaba trabajando en el lugar, sostuvo que efectivamente no todos los comerciantes habían sido avisados, pero que si se había conversado con algunos, que en un principio no presentaron objeciones para la realización del comercial.
Patricio Gallardo M.
El municipio , debió avisar con anterioridad,para no molestar a los comerciantes y vecinos, pero no es para un comercial, es para una película,, CINE CHILENO en la cual yo participe como extra en la grabación de las escenas en Curimon,