- A esto se sumará la atención exclusiva los fines de semana, afirmó el Director de Tránsito César Sanhueza.
PANQUEHUE.– Con tres puntos exclusivos, el municipio estará atendiendo para la renovación de los permisos de circulación 2016.
De acuerdo a lo informado por el Director de Tránsito César Sanhueza, para proceder a la renovación de este tributo, el contribuyente debe presentar el permiso de circulación del año 2015, la revisión técnica al día, certificado de homologación de gases y el seguro automotriz obligatorio.
Agregó que los puntos de ventas dispuestos en esta ocasión, serán el sector de Escorial frente al colegio Alemán, en la entrada de sala cultural de Panquehue y el Departamento de Tránsito.
A esto se suma la atención que estará realizando la municipalidad los fines de semana, que de acuerdo a experiencia anteriores, ha dado muy buenos resultados.
Para facilitar más aún la renovación de los permisos de circulación, dijo Sanhueza, se dispondrá el pago vía on line, a través de la pagina web www.impanquehue.cl, donde incluso se puede conocer si se registra alguna multa impaga.
En lo que respecta a la meta impuesta para este año con este tributo, la municipalidad de Panquehue espera renovar sobre los 2.209 permisos y así superar lo recaudado el año 2015 que fue de $ 182.419. 347
“Hacemos un llamado a los contribuyentes de la comuna de Panquehue para que se acerquen desde ya a renovar su permiso de circulación.
Como en años anteriores, nuestra planificación con la autoridad y directivos del municipio se dispuso de tres puntos de venta desde el 01 de marzo. Del mismo modo estamos en condiciones de recibir de parte de los contribuyentes los pagos con cualquier tipo de tarjeta, por lo tanto, estaremos con todo tipo de facilidades para los contribuyentes.”
En tanto el alcalde Luis Pradenas, señaló que existe el compromiso de los funcionarios municipales, en hacer entrega de la mejor atención a los contribuyentes de la comuna y el Valle de Aconcagua.
Dijo que es importante renovar el permiso en Panquehue, pues con la recaudación de recursos, gran parte de esos ingresos son usados para el desarrollo de obras y en el mejor funcionamiento de servicios como educación y salud.
Cabe hacer notar que de los recursos recaudados, el 37,5 % quedan en las arcas municipales y el 62,5 % va destinado al fondo común municipal.