- PDI incautó un revólver, una escopeta hechiza y droga en uno de los domicilios allanados.
LOS ANDES.– La Brigada Investigadora de Robos de la PDI detuvo a uno de los sujetos involucrados en una balacera ocurrida la tarde del martes en una cancha del Barrio La Concepción durante un enfrentamiento entre grupos rivales, logrando además la incautación de armas y drogas.
La situación comenzó a gestarse luego que un sujeto apodado como ‘El Rucio’ se encontró en el interior de un local comercial ubicado en la calle Los Morenos con María Luisa Bombal con otro individuo de iniciales J.C.F. con quien mantienen rencillas personales.
Allí se habría producido un altercado donde ‘El Rucio’ extrajo un revólver y disparó contra J.C.F., ante lo cual este último huyó hacia el Barrio La Concepción buscando refugio en una cancha de baby fútbol donde a esa hora jugaban niños y jóvenes.
El agresor junto a un amigo salieron persiguiendo a la víctima y al llegar a la cancha continuaron efectuando disparos, poniendo en riesgo la vida de las personas que allí se encontraban.
Tras el ataque se dieron a la fuga, mientras que el sujeto que era buscado por los agresores dio aviso a la PDI de la situación, aportando la identidad de sus atacantes.
El Jefe de la Brigada de Robos, Subprefecto Juan Sánchez Quiroz, indicó que tras recibir la denuncia comenzaron con las diligencias tendientes a la ubicación de los agresores y conforme una orden tramitada por la fiscalía ante el Tribunal de Garantía se realizaron allanamientos en tres domicilios, dos en el Barrio La Concepción y un tercero en el centro de la ciudad.
En uno de ellos se incautó un revólver calibre 22 con su respectiva munición y casquetes percutados, una escopeta hechiza, un sable, una pequeña cantidad de cannabis sativa y una placa de Gendarmería cuyo origen será investigado.
El Subprefecto Sánchez dijo que afortunadamente no hubo personas lesionadas por los disparos efectuados por los atacantes y se investiga el origen de las armas y si estas han sido usadas para cometer algún ilícito.
En uno de los inmuebles fue detenido uno de los agresores, quien no sería el autor de los disparos, identificado como I.J.G.R., de 24 años, alias ‘El Black’, quien fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía la mañana de este miércoles.
Una vez controlada su detención el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por los delitos de amenazas y porte ilegal de armas de fuego y armas prohibidas, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.
Ello debido a que este sujeto mantiene causas vigentes y en marzo del año 2015 fue detenido tras agredir a funcionarios de Carabineros durante un procedimiento en el mismo Barrio La Concepción.
En virtud de estos antecedentes la jueza Valeria Crosa estimó que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.
Asimismo, la PDI continúa en la búsqueda del sujeto que efectuó los disparos y quien está plenamente identificado.
milagro, un weon en prisión preventiva por la justicia chilena.