- Se trata de un vehículo con encargo desde el 6 de febrero, que estaba en poder de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad. Mientras que el segundo caso se trató de un mini bus que fue interceptado a sólo 13 minutos de que su propietario hiciera la denuncia.
Durante la madrugada del miércoles, a través de distintos operativos policiales, se registró la detención de 3 individuos que fueron sorprendidos desplazándose en las comunas de San Felipe y Llay Llay en 2 vehículos que habían sido reportados como robados por cada uno de sus propietarios.
El primero de los casos, involucra a un joven de 19 años identificado como Lenin Moisés Córdova Pino, quien junto a un menor de 16 años suscrito con las iniciales H.H.M.C. fueron sorprendidos al interior del vehículo marca Hyunday, modelo Accent, año 2014, color plateado; cuyo propietario, domiciliado en la ciudad de Los Andes, había denunciado su robo el pasado sábado 6 de febrero.
Así afirmó el Subcomisario de los Servicios de la 2ª Comisaría de San Felipe, Capitán Alfredo Castillo, quien relató que “el procedimiento comenzó mientras personal de nuestra unidad se encontraba patrullando en las inmediaciones de villa Bernardo Cruz. Al momento de querer controlar el vehículo, éste habría intentado huir, provocándose una persecución que terminó con una colisión del automóvil contra un árbol y tras lo cual se comprobó que uno de los sujetos portaba un arma de fogueo. Finalmente los sujetos fueron detenidos a eso de las 2.15 am en el pasaje Cordillera frente al número 47”, describió.
Según agregó Castillo, el vehículo sufrió daños de consideración pero logró ser devuelto a su propietario, mientras que los antisociales –ambos con antecedentes penales- fueron pasados a control de detención durante la jornada de ayer en el Juzgado de Garantía de San Felipe.
El segundo caso corresponde a un mini bus que fue reportado como robado cerca de las 7 am de ayer miércoles, cuando Carabineros de la comuna de Llay Llay recibió la denuncia del propietario de este vehículo, domiciliado en el sector de Alcides Vargas, quien aseguraba que éste le había sido sustraído alrededor de las 5 am.
De acuerdo a lo narrado por el propio Capitán Castillo, una vez que la guardia de la unidad policial recibió la denuncia, de inmediato se dio aviso a las patrullas que se encontraban en las distintas poblaciones de la comuna y en tiempo récord, tan sólo 13 minutos después de haber sido alertados, funcionarios policiales lograron la detención de un sujeto de 47 años, identificado como Luis Alejandro Silva Berrios, quien fue sorprendido transitando a bordo del móvil por calle Patricio Lynch, donde finalmente fue detenido y pasado a control de detención al mediodía de ayer.
estos gueones deberian moriri y no la gente trabajadora como el joven que falleció ayer trabajando
Por que el diario el trabajo da nombres de cuando es gente de la media para abajo??? Por que esta dando nombres de delincuentes… Verdad?? Y cuando el borracho del BMW atropello al muchacho de los radios taxis, y se dio a la fuga, sólo pusieron las iniciales?? Siendo que tenía más antecedentes por manejar borracho???? Mal por el diario el trabajo, debería ser más imparcial al tratar las noticias..
me imagino que estos ¨vecinos¨ya estan libres.
menos mal colocaron los nombres.
como tiene que ser con todos estos delincuentes.