El viernes llegaron algunos de los módulos de atención administrativa y clínica, los que servirán para desocupar parte del edificio y dar lugar a una mayor intervención cuando comiencen los trabajos de normalización.El viernes llegaron algunos de los módulos de atención administrativa y clínica, los que servirán para desocupar parte del edificio y dar lugar a una mayor intervención cuando comiencen los trabajos de normalización.
El viernes llegaron algunos de los módulos de atención administrativa y clínica, los que servirán para desocupar parte del edificio y dar lugar a una mayor intervención cuando comiencen los trabajos de normalización.
El viernes llegaron algunos de los módulos de atención administrativa y clínica, los que servirán para desocupar parte del edificio y dar lugar a una mayor intervención cuando comiencen los trabajos de normalización.
  • Llegan primeros módulos de atención administrativa y clínica, que comenzarán a ser utilizados para desocupar algunas dependencias del establecimiento, ad portas de la continuidad de las obras de normalización de la institución de salud mental.

PUTAENDO.- Con bastante satisfacción el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel recibió los primeros módulos de atención, de un total aproximado de 60 estructuras que comenzaron a ser instaladas para ser ocupadas temporalmente, a la espera que una nueva empresa retome las obras de normalización del recinto asistencial.
La instalación de estos módulos, que estarán situados en dos sectores del Hospital, cumplirán la función de, en una primera instancia, albergar a más de 80 funcionarios administrativos y a cerca de 120 usuarios de las unidades de Psicogeriatría, Larga Estadía y Mediana Estadía III, con el objetivo de desocupar un sector importante del antiguo edificio para que la nueva empresa que se adjudique los trabajos intervenga un área mayor, acortando en un año la entrega de las obras.
Las estructuras, adquiridas por el Servicio de Salud Aconcagua a la empresa Tecno Fast, vienen adecuadas para el normal funcionamiento tanto del área administrativa como clínica, contarán con espacios suficientes y aire acondicionado.
Durante la mañana de este viernes y con la presencia del Subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Aconcagua, Humberto Opazo Galaz y el Dr. Jaime Retamal Garrido, Director del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, se procedió a la colocación de los tres primeros modulares, a los que se sumarán aproximadamente otros 60 que llegarán al establecimiento durante lo que queda del mes de febrero y los primeros días del mes de marzo.
“Sin duda que este es un avance significativo, hoy estamos viendo concretada una parte importante de las gestiones que se realizaron para que la continuidad de las obras de normalización del Hospital sea un hecho. Vemos módulos de buena calidad que darán garantías de comodidad y un óptimo funcionamiento para nuestros usuarios y funcionarios”, sostuvo el Dr. Jaime Retamal, quien destacó el proceso que ha liderado el Servicio de Salud Aconcagua y su Directora, la Dra. Vilma Olave, y el permanente compromiso que han demostrado funcionarias del Hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.