A poco más de un mes de su llegada a la Segunda Comisaría de San Felipe, reemplazando a la Mayor Maureen Espinoza, el oficial ya no se encuentra efectuando sus labores en la unidad policial.
Sin que aún se conozcan detalles ni las razones del hecho, durante los últimos días de la semana recién pasada se confirmó, que el mayor de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe, Comisario Álvaro Rodríguez, elevó al alto mando de la institución su solicitud de retiro y ya no se encuentra efectuando sus labores en la unidad policial sanfelipeña.
Si bien, esto no ha sido oficializado por la institución, en diversos procedimientos policiales desarrollados últimamente dentro de la comuna, oficiales de distintos rangos confirmaron la ausencia de Rodríguez, quien habría dejado su cargo a sólo un mes de haber asumido el puesto que dejó el traslado de la Mayor Maureen Espinoza.
Se espera que con el transcurso de las horas, Carabineros de San Felipe, oficialice la partida de Rodríguez y decrete quien va a asumir sus funciones mientras el Alto Mando de la institución define la llegada de un nuevo comisario a la zona.