LOS ANDES.- Providencialmente ilesos resultaron los dos ocupantes de un automóvil que la tarde de este viernes fue arrollado por el tren que transporta concentrado de cobre desde la División Andina.
El accidente se registró pasadas las 18:35 horas a la altura de la calle Potrerillos en la villa Cristo Redentor, cuando el conductor de un automóvil Great Wall que se desplazaba por esa arteria en dirección al norte, al llegar al cruce ferroviario no habilitado formalmente en ese lugar, cruzó sin percatarse de la cercanía del tren que se desplazaba cargado hacia la estación de transferencia de Los Andes, siendo arrastrado por cerca de 10 metros.
Afortunadamente el convoy ferroviario encabezado por la locomotora Nº 1812 circulaba a muy baja velocidad, por lo que el arrastre del automóvil fue de solo unos metros, derribando la reja del cierre perimetral de una casa y terminando sobre ella.
Ante la emergencia concurrió la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, una unidad de agua de la Segunda Compañía y una ambulancia del Samu.
Sin embargo, el conductor del auto, quien viajaba junto a su hijo, habían salido ya por sus propios medios del auto, el cual resultó con daños considerables.
Carabineros del cuadrante 4 adoptó el procedimiento de rigor, no obstante que en este caso el responsable es el conductor del automóvil que cruzó la vía sin estar atento al paso del tren.
Atomovil jajaja escriban bien