- Durante seis semanas, niños, jóvenes y adultos asistieron de manera gratuita durante este verano a los centros urbanos y rurales que puso en funcionamiento la Municipalidad.
Un positivo balance fue el que se realizó al término del Programa ‘Verano Entretenido 2016’, el que este año convocó a más de 300 sanfelipeños, de todas las edades, quienes participaron gratuitamente en diferentes talleres deportivos, los que apuntaban principalmente a la entretención.
Tal como ha sido la política del alcalde Patricio Freire, en cuanto a descentralizar la oferta recreativa no solo en verano, sino que durante todo el año, el programa se tradujo en el desarrollo de talleres polideportivos en el Estadio Fiscal y en la Escuela de Bucalemu; así como también en el Club de Tenis Valle del Aconcagua, Curimón y La Troya, donde se favoreció la práctica del fútbol y la piscina del Estadio Fiscal y donde los más adultos principalmente aprovecharon de participar en clases de aquaerobic.
En este contexto, el alcalde Patricio Freire confirmó que si bien el programa ya finalizó formalmente, continuarán ejecutándose los talleres de fútbol, los martes y jueves entre las 18.00 y 20:00 horas en Curimón, como también en La Troya (en la cancha de fútbol, los lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 hrs.)
Asimismo, dijo que el taller de aquaerobic (adultos), el que se desarrolla los martes y jueves, entre las 18:45 y las 19:45 hrs. en la piscina del Estadio Fiscal, también se extenderá hasta el 25 de febrero debido a la alta demanda que registró.
En general, la autoridad comunal realizó un balance positivo del programa, expresando que “los niños disfrutaron esta instancia que les ofrecemos, porque les permite divertirse en sus vacaciones. Eso nos pone muy contentos, porque la respuesta fue muy positiva, aprovechamos los espacios y tenemos un equipo de profesionales que trabaja con mucha dedicación y con mucho cariño”.
Añadió que “nos interesa mucho descentralizar, pues sabemos que son muchos también los niños que no tienen la posibilidad de vacacionar, entonces este programa era una posibilidad de divertirse, hacer amigos y aprovechar este período de descanso”.
Finalmente, el alcalde Freire relevó el trabajo del Departamento de Deportes y Actividad Física, que dirige Danilo Peña, que con mucho esfuerzo y cariño ejecutó este programa favoreciendo a un número importante de sanfelipeños.