Sebastián Allende Yáñez de 20 años, quien sufriera una impactante agresión en Discotheque Scalibur y que actualmente se encuentra internado en el Hospital Naval.Sebastián Allende Yáñez de 20 años, quien sufriera una impactante agresión en Discotheque Scalibur y que actualmente se encuentra internado en el Hospital Naval.
Sebastián Allende Yáñez de 20 años, quien sufriera una impactante agresión en Discotheque Scalibur y que actualmente se encuentra internado en el Hospital Naval.
Sebastián Allende Yáñez de 20 años, quien sufriera una impactante agresión en Discotheque Scalibur y que actualmente se encuentra internado en el Hospital Naval.

Guardias del recinto se habrían enfurecido luego que un primo del joven lanzara cerveza al aire. Desde el establecimiento niegan haber golpeado al joven.

La que pretendía ser una noche de diversión y relajo terminó transformándose en una verdadera pesadilla para un grupo de 5 jóvenes sanfelipeños que el sábado recién pasado llegaron hasta la discotheque Mundo Scalibur de San Felipe, donde acusan haber sido brutalmente atacados por los guardias del local, dejando a uno de los adolescentes con impactantes heridas en cuerpo y rostro.
Quien sacó la peor parte en esta golpiza fue el muchacho de 20 años, Sebastián Alejandro Allende Yáñez, cadete de la armada chilena, quien actualmente se encuentra internado en el Hospital Naval recuperándose de las diversas lesiones provocadas durante el enfrentamiento.
Según relata su hermana Romina, el grupo de jóvenes, integrado por los hermanos Sebastián y Francisco Allende; la pareja de éste último, Ester Peña; Patricio Yáñez (primo de Sebastián y Francisco) y su polola; se encontraba bailando en el primer piso de Scalibur cuando eran ya pasadas las 4 de la madrugada, momento en el cual uno de ellos -producto de la efervescencia del momento, la música y la diversión- arrojó el contenido de un vaso de cerveza al aire, hecho que desató la molestia de 3 guardias, quienes abruptamente decidieron tomar al muchacho (Patricio) desde el cuello y sacarlo del lugar.
“Ellos golpearon incluso a dos mujeres, mi cuñada y la polola de mi primo. Mi hermano recibió amenazas del dueño de Scalibur -el Carlón (sic)- él le dijo que lo iba a joder. Sebastián reaccionó porque ellos atacaron a mi primo, éste incluso se tranquilizó y aceptó que lo sacaran, pero ellos iban con más ganas a pegarle y ahí fue que tuvo que intervenir mi hermano”, narró Romina.
Una vez que los adolescentes fueron sacados del recinto, los primeros en acudir al lugar a prestar atención a los heridos fue personal del Sapu, quienes pudieron comprobar la gravedad de la situación, pues según contó Allende: “el paramédico le dijo al personal de Scalibur ‘mira cómo los dejaste’ y la respuesta fue ‘y a vos qué te importa, te creís paco’. En ese momento ellos decidieron esperar a Carabineros antes de partir a constatar lesiones”, aseguró la joven.
En el servicio de Urgencias del Hospital San Camilo, todos los jóvenes quedaron constatados con lesiones leves, aun cuando el rostro de Sebastián evidenciaba una verdadera tortura por parte de los victimarios, quienes continúan sin ser identificados.
Mientras el joven marino continúa luchando por su recuperación, su familia ha intentado formalizar la denuncia en contra de quienes resulten responsables, sin embargo Romina Allende aseguró que se han encontrado con más de alguna dificultad ya que “nadie nos ha dicho nada, la denuncia se hizo el día correspondiente en el HSC, ahora vinimos a Carabineros para asegurarnos que ellos hayan enviado la denuncia a la Fiscalía, pero allá nos dicen que no está, que no la han ingresado todavía, que durante el fin de semana llegan muchas denuncias, que hay sólo una persona digitando y mil excusas, en resumen en todos lados se están lavando las manos”, contó.
Así mismo, Allende teme que estos hechos nuevamente no tengan consecuencia, pues afirma que “nos sentimos atados de manos porque este hombre tiene comprado a todo San Felipe incluso a los Carabineros y esto no puede seguir así, él no puede darse el lujo de seguir pegándole a los niños, mi hermano tiene 20 años y los matones de él tienen todos de 25 a 50 años, entonces no corresponde más allá de las razones por las cuales se haya generado el incidente, no sabemos en definitiva si ellos cuentan con un curso de Guardias de Seguridad o son matones o Karatecas”, enfatizó.

PARTE POLICIAL
El Capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, Comisario (s) Osvaldo Villarroel, dio a conocer cuál es el reporte que finalmente realizaron los efectivos a cargo del procedimiento policial de rigor y detalló que “aproximadamente a las 4.30 de la mañana se recibe un llamado a la central telefónica indicando la existencia de personas lesionadas en esta discotheque. Cuando concurre personal nuestro al lugar se entrevista con cuatro jóvenes, quien señalan que a modo de festejo uno de ellos lanzó cerveza al resto de los asistentes, ocurrido esto, uno de los guardias se abalanzó sobre él y según la versión de ellos lo habría golpeado en distintas partes del cuerpo, sus amigos lo trataron de asistir y fue ahí cuando 4 guardias más se sumaron a esta acción, golpeándolos y sacándolos al exterior”, enunció.
Respecto de las acciones que realizó personal policial al interior del recinto y de la identificación de los presuntos responsables, Villarroel sostuvo que “lo primero que hizo Carabineros fue prestarle auxilio a la víctima, luego llamar al personal Samu para que los trasladara al hospital. Mientras esto ocurría se realizó un recorrido por el interior de la discotheque con la finalidad de ubicar a los agresores, sin embargo ellos no fueron encontrados y se acogió la denuncia, llevando a los lesionados a constatar sus lesiones. Finalmente enviamos el parte policial correspondiente a la fiscalía local para que siga el proceso penal que corresponde”.
En relación a la causa por la cual finalmente no hubo detenidos en el procedimiento, la autoridad policial manifestó que de acuerdo a lo relatado por los efectivos presentes en el lugar, las víctimas no habrían reconocido a ninguno de los guardias que se mantenían en el recinto como sus presuntos agresores.

Discotheque niega los golpes
Discotheque Mundo Scalibur, atendidas algunas declaraciones y versiones falsas y mal intencionadas que se han difundido sobre incidente ocurrido la madrugada del pasado domingo en nuestras instalaciones, declara que ellas carecen de toda veracidad y corresponden a la versión de uno de los involucrados, el que de acuerdo a nuestros antecedentes habría iniciado algunos desmanes en el interior.
1. Es importante ratificar que el incidente fue iniciado en la pista central de la discotheque por un grupo de jóvenes, donde uno de ellos, que se jactaba de ser «Marino», comenzó a tirar cerveza al resto del público, especialmente parejas que habían asistido a celebrar el día de los enamorados. Producto de esta grotesca y odiosa acción de dicho joven y sus acompañantes, se produjo un enfrentamiento entre éstos y otros clientes de la discotheque que fueron afectados por tal actitud.
2. Ante los hechos descritos, personal de seguridad de la discotheque se vio en la obligación de intervenir para evitar que otros clientes se vieran afectados con la agresiva actitud del joven antes señalado.
3. Como es del caso y ante estas situaciones, la totalidad de los usuarios involucrados en el incidente son invitados a salir del recinto, pero el joven que inició los incidentes y sus amigos manifestaron su oposición, insistiendo uno de ellos en todo momento con la amenaza de que pertenecía a la Escuela Naval y que se vengaría.
4. Luego que los Guardias de la discotheque consiguieron sacar a los jóvenes que originaron los problemas, tres hombres y a lo menos dos mujeres, el joven «Marino» totalmente fuera de control insistió en volver a ingresar al local. Ante la negativa de los guardias, éstos fueron amenazados de muerte por el sujeto, señalando que tenía una pistola en el auto.
5. Sin embargo, ningún miembro de nuestro personal de seguridad enfrentó al grupo de jóvenes, sino que se adoptaron los procedimientos de rigor, consistente en solicitar la presencia de Personal de Carabineros de Chile, quienes al llegar al recinto adoptó el procedimiento correspondiente.
6. Mundo Scalibur, junto con lamentar este tipo de incidentes, rechaza categóricamente que este tipo de situaciones sean divulgadas con versiones falsas, sesgadas y con la clara intención de perjudicar la imagen de la discotheque, y ensalzar el protagonismo de quienes las emiten de manera irresponsable y con claras intenciones de figuración.
Mundo Scalibur goza de un enorme prestigio a nivel nacional con más de 20 años de existencia, donde han disfrutado y crecido ya varias generaciones de jóvenes de todo el valle de Aconcagua.

98 comentarios en «Cadete de la marina recibe brutal golpiza en Discotheque Scalibur»
  1. justamente , esos guardias están acostumbrados a golpear, y después nunca hacen nada, claro Carlon pasa un poco de plata y toda denuncia se pierde en el camino, nunca lega a su destino.

  2. SIGUEN Y SIGUEN CON LA MISMA IMPUNIDAD INCLUSO CON EL CLUB DE TOBY DEL ALCALDE QUE VAN A BUSCAR LOLITAS EBRIAS A LAS 4 AM PARA LLEVARSELAS A CASAS PARTICULARES

  3. le han sacado la cresta a muchos jovenes, pero se las arreglan para quedar impunes; esta bueno que la corten con con la vista gorda de las autoridades.

  4. Ahora todos criticando y el viernes raja allá mismo. Gente culiá.

  5. Ese tal carlon tiene comprado a medio San felipe , encuentro estupido y ridiculo que no hayan encontrado a los culpables , quienes son trabajadores de esta discoteque , capaz que se haya comprado a los carabineros que asistieron ese dia con unos kilos de carne , porque pucha que se ve a carabineros retirando carne y gratis de su carniceria .

  6. Carlon mafioso de mierda, tienes a todos los pacos comprados. Si no hicieron nada muestra los videos de las camaras. Eres un maricón de mierda junto con la tropa de weones q se creen fuerzas especiales y le pegan a puros cabros curaos y en patota. Que el waton se acuerde porque le plantaron un fierro en la cabeza un par de años.

  7. Al leer esta declaracion seguimos sosteniendo que Carlos Rozas tiene comprado a todo San Felipe.

    Les informo que Sebastian «Marino» como dicen ustedes, èl no fue quien tirò cerveza OJO CON LA INFORMACION QUE PUBLICAN.

    ahora bien si el Sr. Carlos Rozas desmiente cada una de las acusaciones, lo invito a que entregue los videos de lo sucedido y ahi veremos quien miente.

    Ahora si no lo hace ya sabemos quien miente.

    Por ultimo, los únicos que tienen pistolas son ellos, porque los maleantes son ellos y su familia.

  8. Todos los Rozas son mafiosos coqueros ladrones y asesinos ninguno de ellos se salva tienen sus yayitas y tejado de vidrio. El Carlòn es el peor de todo acuerdensen que ya mataròn aùn jovèn y quedo en nada. Ojalà se haga justicia y se cierre ese antro de perdiciòn y funen a los que son comprados por los Rozas.

  9. siempre la scalibur cambiando la version a favor de ellos no es primera vez que golpean algun cliente sus matones guardias que tienen

  10. Otra matonerìa de los «guardias» de esa Discotheque Mundo Scalibur. Y nadie responde. Parece que los dueños tienen santos en la corte o pagan buenas coimas. Deberìan cerrarla. Ojalà, quienes golpearon al Cadete sean pasado por la Justicia Militar , ya que, es muchìsimo mas efectiva

  11. Otra vez la maldita scalibur porque no ciierran es huea de una vez haci los pacos ya no tendrían sus cajas de carne y ese payaso del carlon carlon q se escuda en su manga de mmatones ladrones cuatreros la justicia es una mierda se venden como si nada son todos una manga de delincuentes que saben como son las cosas y le tapan para recibir algo a cambio justicia de mierda dónde vamos a llegar en este chile

  12. Estos weones q van a dar jugo a la disco, miren q tirando cerveza el chistoso, podría haber sido otro más choro y otra historia, no sea weon señor flote y vaya a disfrutar no ha dárselas de basan por ser un marino raso

  13. a esos guardiuchos me gustaría que les trajeran unos infantes de marina a ver si abusan con ellos. yo creo que se cagan enteros.

  14. Estos echos tienen que investigarse y sancionar a los responsables Y para las personas que INSULTAN les recuerdo que: Los insultos y amenazas vertidas en Internet, ya sean en redes sociales, blogs o foros, por ejemplo, son denunciables. Es más, aquellos insultos vertidos en un medio de comunicación de amplia difusión tienen una pena mayor.

  15. Por años ese ha sido un dolor de cabeza, venta de drogas, prostitución y centro de reunión para los gorrer@s, he visto madres que se encuentran con sus hijas y ninguna sabia de la salida, he visto golpizas por años y drogas y aun funciona, campaña y cierre de local y se acabo la tontera

  16. que chantas siempre la escalibur le pega a la gente (clientes) valen callampa por eso mis amig@s no vamos a esa kgá.

  17. Una vez más la scalibur y sus guardias metidas en cosas turbias, si no es el mismo «Carlos» el que estuvo preso por matar a un tipo, donde la mamá de esta mafia llevaba carne, sofás, teles, y asados a la cárcel donde estuvo un ratito preso??? Y después la señora se refugia detrás de la biblia? El mis o que un hijo en investigaciones?? El mismo que deja pasar a menores de edad a la disco? El mis o que pasan los policia s Gratis a la disco? La misma disco donde se vende droga? La misma disco donde salen las muchachas curadas y los tipos se las llevan en vehículos a las casa de ellos?? La misma disco donde dicen los de la municipalidad que no hay ningún problema?? Que raro… El poder de la plata en san felipe, seguramente esto quedara en nada, y venga el proximo fin de semana, y sigan viniendomas y más gente…….

  18. EN LOS AÑOS 90 LOCO TELLO ERA EL UNICO K HACIA SHOW JAJAJAJAJA SE SACABA EL CINTURON Y LE PEGABA A WEON K SE LE CRUZABA .. SOLO SE CALMABA CON UN COMBO EN LA FRENTEEE….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.