- Agresor tiene una condena por homicidio y su hermano cayó detenido la semana pasada por pegarle a su conviviente.
LOS ANDES.– ‘Quien te quiere te aporrea’ es la consigna aplicada por un sujeto que en el Día de los Enamorados agredió ferozmente con golpes de puño en el rostro a su pareja embarazada en plena vía pública.
El hecho se registró pasadas las 13 horas del domingo 14 de febrero en la villa Alto Aconcagua, cuando la víctima de iniciales R.G.S. (19) comenzó una discusión con su conviviente, el obrero F.O.V.S. (32), del cual se encuentra esperando un hijo de cuatro meses de gestación.
El sujeto se ofuscó y a pesar de estar en la vía pública no tuvo miramientos en comenzar a agredirla con golpes de puño en el rostro y otras partes del cuerpo.
Transeúntes llamaron a Carabineros quienes rápidamente llegaron al lugar y brindaron protección a la víctima, evitando así que continuara siendo ferozmente golpeada.
El sujeto fue detenido en el acto y por orden del fiscal de turno Jorge Alfaro quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde la mañana de este lunes fue requerido en procedimiento simplificado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
El obrero, quien ya tiene una condena por violencia intrafamiliar, quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a su pareja, ya que está después que fue atendida en el hospital hizo abandono del departamento que compartía con él.
CONDENADO POR HOMICIDIO
Cabe recordar que el imputado registra a su haber una condena por homicidio perpetrado el año 2010 en el barrio Centenario.
En esa ocasión, F.O.V.S., junto a su hermano E.J.V.S. interceptaron en la calle Arturo Prat a la víctima Esteban Alexander Cruz Muñoz (20) a quien asesinaron de 14 puñaladas cuando éste se opuso al robo de sus zapatillas.
Los dos hermanos fueron condenados a cuatro años de presidio por el delito de homicidio simple, pena que terminaron de cumplir en 2014.
Asimismo, la semana pasada fue detenido el hermano del imputado por agredir a su conviviente en el Barrio La Concepción, hecho del cual informamos oportunamente el viernes.
Ufff quien es culpable el chancho o quien le da de comer. El tipo estuvo cuatro años por homicidio en la carcel. Y ya tenia dos condenas mas por violencia intrafamiliar. Condena señores. Mal ahi. Mal..
Saque len la xuxa a ese estupido