- El imputado resultó ser un menor de 17 años de edad, quien fue sometido a control de detención para ser formalizado por la Fiscalía. En tanto el segundo delincuente involucrado -totalmente reconocido- logró escapar de la policía.
Con heridas y lesiones de carácter leve resultaron dos adolescentes de 16 años de edad, quienes fueron agredidos por dos sujetos que, provistos de un napoleón, les habrían propinado una paliza para robar una gargantilla que portaba una de las afectadas. Los asaltantes se dieron a la fuga hasta que Carabineros logró capturar a uno de ellos en las cercanías de la villa 250 Años de San Felipe.
Según describió Carabineros, los hechos fueron comunicados a nivel 133 pasadas las 22:00 horas de este lunes, cuando dos víctimas adolescentes, ambos menores de edad, aseguraron haber sido agredidos por dos sujetos con un napoleón para efectuar el robo de una gargantilla.
Los efectivos policiales concurrieron hasta el lugar de los hechos para entrevistarse con los afectados, quienes relataron que el ataque ocurrió cuando circulaban por la vía para adquirir productos en un servicentro. Posteriormente los jóvenes, al retornar hasta su domicilio en calle Riquelme, observaron a dos sujetos situados en la vereda, quienes sorpresivamente los habrían interceptado, abalanzándose sobre ellos para propinarles golpes de pies y puños, además de usar un napoleón que mantendría uno de los antisociales para agredirlos.
Durante el enfrentamiento, uno de los delincuentes le habría sustraído a la víctima una gargantilla de acero que colgaba desde su cuello, para luego huir en dirección a calle Las Heras. Carabineros en tanto, al realizar patrullajes por el sitio del suceso, se dirigió hasta el sector de la línea férrea, observando a dos individuos que coincidían con las características físicas y de vestimentas proporcionadas por los jóvenes, iniciando su captura.
En dicho procedimiento la policía uniformada advirtió que uno de los acusados se opuso a la detención, golpeando con pies y puños a los efectivos; mientras que el otro sujeto fue descubierto portando entre sus manos el napoleón, agrediendo de la misma forma a los funcionarios hasta lanzar la herramienta al suelo y darse a la fuga sin lograr ser capturado.
Al lugar de la detención de uno de los imputados concurrieron las propias víctimas, quienes reconocieron al individuo que robó la gargantilla minutos antes. La especie fue avaluada en $5.000 y no logró ser recuperada por la policía.
En tanto los afectados debieron ser derivados hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe, siendo diagnosticados por el médico de turno con heridas en el tórax y un esguince en una de sus extremidades superiores respectivamente, ambas de carácter leve.
El imputado fue individualizado con las iniciales A.M.A.G. de 17 años de edad, domiciliado en villa Sol Naciente de San Felipe y fue derivado por Carabineros hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado bajo los cargos de robo con violencia.
Tras la audiencia de formalización el menor de edad recuperó su libertad sujeto a programas de reinserción social a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename) y la prohibición de acercarse a las víctimas durante el período de investigación que inició la Fiscalía de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías
Y porque cresta le tapan la cara
El peor error es taparle la cara a estas lacras y parásitos.
Muestren la foto completa weon, que les cuesta.
Deben ser inocentes, porque si uno les comenta que son unos hdp, sale un flaite en defensa diciendo que como los dejan libres, son santas palomas. Malditos zánganos quemarlos sería poco, la única manera que no sigan haciendo daño.
Aunque parezca cruel, «hay que eliminar a las liendres, antes de que se conviertan en piojos».