- Carabineros de la comuna de Llay Llay capturó al sujeto quien se encontraría desmontando una ventana con la descarada excusa de querer ingresar ‘al baño’.
Gracias al importante llamado que efectuó un vecino a Carabineros, se logró la detención de un sujeto que se encontraba al interior de una vivienda en la comuna de Llay Llay, con el propósito de robar especies. Al ser capturado, el delincuente señaló a los efectivos policiales haber ingresado a la propiedad para ‘ir al baño’.
El delito se cometió a eso de las 11:15 horas de la mañana del martes en circunstancias que un testigo oyó ruidos desde la vivienda que colinda con su propiedad en la calle Blanca Manterola de Llay Llay, hecho que llamó su atención debido a que sus vecinos habían salido de vacaciones. Posteriormente observó a un sujeto desconocido dentro del inmueble que habría escalado el cierre perimetral.
Inmediatamente el vecino se contactó con personal de Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay, denunciando la presencia de este sujeto en dicha propiedad. Minutos más tarde la policía llegó hasta el lugar de los hechos y observó a un individuo al interior de la vivienda, quien se habría encontrado extrayendo un ventanal de aluminio. Sin embargo, al advertir la presencia policial, éste habría señalado descaradamente que había ingresado la vivienda para pasar al baño.
No obstante, los efectivos procedieron a la detención de este sujeto por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado, luego que Carabineros desestimara la sustracción de especies en el lugar tras la oportuna llegada.
Al mismo tiempo la policía tomó contacto con los propietarios de la vivienda afectada quienes se encontraban de vacaciones la ciudad de La Serena, dando cuenta de lo sucedido. Desde la institución se destacó el oportuno llamado de este vecino que logró frustrar la ocurrencia de un robo, especialmente en el período estival cuando muchas viviendas quedan abandonadas por sus residentes que son aprovechadas por los delincuentes para perpetrar ilícitos.
En tanto el imputado por este hecho fue individualizado por Carabineros como Eduardo Andrés A.S. de 27 años de edad, quien no poseía antecedentes policiales, quedando a disposición de la Fiscalía que lo requirió por este delito en una próxima fecha de audiencia de juicio en el Juzgado de Garantía de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías