LOS ANDES.- El Presidente de la mesa por el mejoramiento del Camino Internacional, Manuel Arredondo, dijo que están solicitando una reunión urgente con el alcalde Mauricio Navarro y la Directora de la Serplac del municipio andino, a fin de agilizar el proyecto de instalación de luminarias en los sectores más poblados de la ruta.
Ello a raíz de la muerte de un vecino del sector ocurrido la semana pasada, que si bien fue por un tema de enfermedad, de todas formas sirvió para sacar al tapete público este problema que ya ha sido planteado en reiteradas ocasiones a las autoridades.
“La solución pasa porque la municipalidad presente este proyecto, pero después de la muerte de nuestro vecino hicimos un análisis donde todos creemos que si hubiese habido iluminación en ese sector, cuando le vino el ataque pudo haber sido encontrado antes y brindado los primeros auxilios o haberlo visto y como se colocaron las barreras de hormigón no se ve hacia abajo”, expuso el dirigente.
Insistió en que necesitan con urgencia una solución por parte de las autoridades, no solo para los vecinos del sector, sino que para todos quienes circulan por esta ruta, “y creemos que la respuesta tiene que llegar lo antes posible”.
Arredondo expresó que no quieren más esperas en estos temas o de lo contrario volverán a movilizarse y tomarse el camino a partir del segundo semestre de este año.
“Los vecinos están molestos porque en ese sector han fallecido tres personas, entonces amerita una solución rápida y concreta”, concluyó el dirigente.