Fue recién a las 9 de la mañana que los dueños del taller mecánico Frenos Arc, ubicado en la calle Abraham Ahumada, se percataron del cuantioso robo que sufrieron desde su caja fuerte.
El hecho quedó al descubierto cuando los dueños y trabajadores del taller llegaron a una nueva jornada laboral. Una vez en el lugar se percataron que el techo se encontraba dañado.
Al ingresar al taller además se dieron cuenta que la caja fuerte también tenía indicios de haber sido forzada.
Ante esta situación, el propietario llamó de inmediatos a Carabineros, quienes se trasladaron al lugar para realizar el procedimiento de rigor.
Una vez en el lugar, el dueño del taller le informó a Carabineros que en el interior de la caja fuerte, el día anterior se habían guardado 2 millones de pesos en dinero en efectivo, cantidad que los antisociales se llevaron en su totalidad.
De inmediato los efectivos policiales comenzaron con el procedimiento, ya que los sujetos que ingresaron dejaron bastante evidencia, por lo que se perició el lugar, detectando huellas que podrían haber dejado quienes ingresaron al taller.
«Carabineros de San Felipe está haciendo las indagaciones para dar con el paradero de los autores y también el modus operandi que ocuparon estos delincuentes para ingresar al interior. Las primeras indagaciones son el levantamiento de huellas y evidencia que quedó en el lugar, y también la declaración de testigos y víctimas en este caso. Dejaron ciertas evidencias que muchas veces se confunden con lo que normalmente se encuentra en un taller de este rubro de vehículos, pero se levantaron evidencias que van a ser periciadas», señaló el Comisario de Carabineros, Mayor Marcelo Fuentes.
El taller de frenos no contaba con ningún tipo de sistema de seguridad, es decir no tenía ni alarmas de movimiento ni de televigilancia, situación que habría facilitado el accionar de los antisociales, quienes contaban con el tiempo necesario para realizar la acción delictual.
Consultado el Comisario de Carabineros por la posibilidad de que los sujetos hayan actuado “dateados” de que el dinero se encontraba en el lugar, Fuentes declinó referirse a la situación, señalando que eso es parte de la investigación que se está desarrollando.