LOS ANDES.- Una familia compuesta por seis adultos y una lactante de 10 meses de vida resultaron damnificados al incendiarse por completo su vivienda en horas de la madrugada de este jueves.
El siniestro se declaró cerca de las tres la madrugada en el inmueble ubicado en el kilómetro 17 del camino internacional, sector Los Chacayes, de propiedad de Ceferino Vásquez Contreras, quien a esa hora se encontraba durmiendo junto a su grupo familiar.
Fue la esposa de Vásquez la que sintió ruido y al salir al living se encontró con las llamas, comenzando a gritar para alertar al resto del grupo familiar, algunos de los cuales dormían en el segundo piso.
Afortunadamente lograron escapar ilesos, sin embargo por el material con que estaba construida la casa, las llamas se propagaron rápidamente.
A raíz de ello debieron acudir unidades y voluntarios de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, más un carro aljibe del Cuerpo de Bomberos de San Esteban.
Pese a la llegada de bomberos no se pudo salvar la casa que quedó completamente destruida, sin que sus ocupantes pudieran rescatar ninguno de sus enseres, siendo las pérdidas avaluadas en varios millones de pesos, ya que además resultó quemado un almacén que tenía la familia en la parte delantera del inmueble.
Si bien no están determinadas las causas del siniestro, el jefe de familia comentó a nuestro medio que al parecer se habría iniciado en un cuarto donde guardaba fardos de alfalfa.
Vásquez indicó que ocupan un calefón a leña y podría haber sido una chispa del artefacto que quedó mal apagado la que ocasionó el fuego.
Hasta el lugar llegó el alcalde de la comuna de San Esteban, René Mardones, junto a un equipo del departamento social y del Cesfam a fin de brindar ayuda a la familia.
El edil indicó que durante el transcurso del día esperaban poder levantar dos mediaguas en el terreno contiguo a la casa siniestrada, así como también entregarles ropa de cama, víveres y utensilios varios.
Por otra parte, el Presidente de la Junta de Vecinos de Los Chacayes, Ulises Saldívar, llamó a los vecinos a solidarizar con esta familia entregando aportes en materiales de construcción, muebles y alimentos, los que serán recibidos en la sede comunitaria del sector.