Este martes se realizó el cierre de las clases de natación realizadas en el marco del programa ‘Quiero mi Barrio’, donde participaron niños del sector 250 Años.Este martes se realizó el cierre de las clases de natación realizadas en el marco del programa ‘Quiero mi Barrio’, donde participaron niños del sector 250 Años.
Este martes se realizó el cierre de las clases de natación realizadas en el marco del programa ‘Quiero mi Barrio’, donde participaron niños del sector 250 Años.
Este martes se realizó el cierre de las clases de natación realizadas en el marco del programa ‘Quiero mi Barrio’, donde participaron niños del sector 250 Años.

Niños del sector 250 Años, que comprende las llamadas “4 Villas”, es decir, Sol Naciente, Renacer, Industrial y 250 Años, fueron los favorecidos con el curso de natación que impartió un instructor especialmente contratado por el municipio, como una manera de reforzar la labor del Programa ‘Quiero mi Barrio’, que ahí se está ejecutando.
La iniciativa, no solo tuvo por finalidad favorecer una instancia de esparcimiento y aprendizaje de la natación, sino también cumplir objetivos transversales relacionados con las relaciones interpersonales, el buen trato y el trabajo en equipo, por lo que no solo hubo participación permanente de un instructor de natación, sino también profesionales del ‘Quiero mi Barrio’, con el apoyo de Senda Previene.
Según explicó el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Claudio Paredes, esta iniciativa permitió que una gran cantidad de niños asistiera cada martes, durante enero y febrero, a clases de natación, lo que además de permitir cumplir objetivos troncales y transversales, también les permite a los niños en la práctica, disfrutar de juegos acuáticos y capear el intenso calor.
“En el marco del Programa Quiero mi Barrio, pero con la orientación de trabajo que ha definido nuestro alcalde Patricio Freire, se desarrolló durante el verano un curso de natación y una instancia de esparcimiento en la piscina municipal, específicamente para los niños y adolescentes de las cuatro villas”, señaló Claudio Paredes.
Cuarenta niños, muchos de ellos llegaron martes a martes, durante el verano acompañados de sus padres, que constataron en terreno los cuidados y los aprendizajes adquiridos por sus hijos junto al profesor contratado por la municipalidad.
Claudio Paredes precisó que la intención del municipio es desarrollar acciones que permitan complementar toda la serie de acciones que está ejecutando el Ministerio de Vivienda en las 4 Villas, recordando que el Programa Quiero mi Barrio, es ejecutado por la corporación edilicia, con recursos del Estado.
“Nosotros queremos complementar el apoyo del Minvu a este barrio, porque nos interesa fortalecer el tejido social y así, trabajar en conjunto para sacar adelante a los niños y a todas las familias del sector”, precisó Claudio Paredes.
En la tarde del martes se realizó la actividad de cierre del curso, donde los papás y mamás resaltaron el hecho que esta instancia fue de gran utilidad para sus hijos, en la medida que se genera un espacio de diversión, de enseñanza y de protección para los niños.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Un comentario en «Culmina curso de natación dirigido a niños del sector 250 Años»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.