Indignación hay en los vecinos de Los Patos quienes no están conformes con las obras de asfalto que se realizaron en el único camino que posee esa localidad.Indignación hay en los vecinos de Los Patos quienes no están conformes con las obras de asfalto que se realizaron en el único camino que posee esa localidad.
Indignación hay en los vecinos de Los Patos quienes no están conformes con las obras de asfalto que se realizaron en el único camino que posee esa localidad.
Indignación hay en los vecinos de Los Patos quienes no están conformes con las obras de asfalto que se realizaron en el único camino que posee esa localidad.

Indignación en vecinos de Los Patos por obras en camino del sector

PUTAENDO.- “Vamos a tomarnos el camino si esto no cambia”, apuntó Gastón Arancibia, dirigente vecinal. “Las obras aún no son recepcionadas, haremos un segundo proyecto para mejorar este camino”, afirmó la Directora Provincial de Vialidad, Claudia Lizama.
Lo que se trazó como un beneficio hoy se está transformando en un verdadero dolor de cabeza para los residentes de la localidad de Los Patos, pues reclaman que las obras del asfalto del camino que durante años sólo fue de tierra, hoy están llenas de imprecisiones y ‘trabajos a medias’ que incluso generan un peligro para quienes usen esa ruta.
Así lo hizo saber Gastón Arancibia, secretario de la Junta de Vecinos de Los Patos, quien sostuvo que las obras de asfalto del único camino que posee esa localidad está lleno de imprecisiones, apreciables por ejemplo en una curva que quedó sumamente angosta, y en la cual no caben dos vehículos, sumado a la instalación de un poste de alumbrado público, cuya ubicación hace inminente un accidente si no es advertido.
“Al parecer aquí no nos toman en serio, el camino tiene varias deficiencias, nosotros vimos como los trabajadores tiraban el asfalto sobre las mismas piedras del camino y ni siquiera nivelaban, por lo que quedaron verdaderos cototos en la ruta y eso que ni siquiera está terminada, hay sectores donde el borde del camino quedó encima de barrancos, lo que hace muy peligroso transitar por el único camino que tenemos, tanto en vehículo como a caballo. No estamos para que nos vean la cara de esta manera y si la situación no cambia tendremos que tomarnos el camino para que nos escuchen y nos tomen en cuenta, porque incluso hubo personas que nos dijeron directamente que cuando llegara la minera harían un camino decente”, reclamó Arancibia.
En horas de la mañana de ayer miércoles llegaron hasta el sector funcionarios de la Gobernación Provincial de San Felipe y la Directora Provincial de Vialidad, Claudia Lizama, quienes atendieron las quejas de los residentes y verificaron en terreno las denuncias formuladas por los afectados, existiendo compromisos de revisión y mejoramiento del camino.
En este sentido, Claudia Lizama, comenzó precisando que el nuevo camino del sector Los Patos ha mejorado las condiciones en esa localidad, dejando atrás los problemas que existían con la antigua ruta de tierra, que a su juicio era tan sólo una huella, aunque validó las exigencias de los habitantes de Los Patos. “Debo aclarar que este camino aún no está recepcionado, he recorrido el sector y claramente hay cosas que corregir, por eso como Dirección Provincial de Vialidad vamos a formular un segundo proyecto que nos permita dejar este camino en las condiciones que corresponde y que se transforme finalmente en un beneficio para los vecinos de Los Patos”, declaró la profesional.
Patricio Gallardo M.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.