Peques y grandes posaron para nuestras cámaras en compañía de los jóvenes actores de CIA Nomades.Peques y grandes posaron para nuestras cámaras en compañía de los jóvenes actores de CIA Nomades.
Rodrigo Cáceres, director de CIA Nomades de Santiago.
Rodrigo Cáceres, director de CIA Nomades de Santiago.

Obra de Ernest Hemingway presentada con títeres gigantes:

Un feroz ataque de tiburones en nuestra Plaza Cívica; un viejo batallando y sudando la gota gorda contra un enorme ‘Moby Dick’ que lo arrastra más y más hacia mar adentro y un hipnotizado público que no pestañeaba ni un segundo para no perderse cada escena de esta obra teatral, es lo que se vivió el sábado en horas de la mañana en ese sector de nuestra ciudad.
Se trata de una adaptación de ‘El viejo y el mar’, historia escrita por Ernest Hemingway en 1951 en Cuba y publicada en 1952, que la Compañía de Teatro Nomades de Santiago puso en escena para todo el público familiar que llegó a disfrutar de su trabajo.
Hubo bastante expectación entre lo niños, pues la obra fue desarrollada con un gigantesco títere como personaje de ‘Santiago’ (El Viejo) y otros como intimidantes tiburones que le arrebatan a Moby Dick después de cazarlo.
«Nuestra Compañía está compuesta por once artistas, llevamos ya 70 funciones realizadas con esta obra en todo Chile, nos autofinanciamos para mantener este proyecto activo y a San Felipe llegamos por gestión de Ricardo Ruiz, directivo de Cultura de la municipalidad de esta comuna», comentó a Diario El Trabajo el director de CIA Nomades, Rodrigo Cáceres.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.