Encargado de la estación meteorológica de la Escuela Agrícola, Miguel Cuevas.

Encargado de la estación meteorológica de la Escuela Agrícola, Miguel Cuevas.

Si bien los calores que durante estos meses hemos sentido en Aconcagua nos parecen insoportables, a decir verdad pareciera que sólo es el principio, ya que ayer fue anunciado por parte del encargado de la estación meteorológica de la Escuela Agrícola, Miguel Cuevas, entre marzo y mayo de este año las temperaturas subirán mucho más de lo normal para estos meses.
«La temperatura más alta en lo que va del año es de 36,6, que fue el 17 de enero, la segunda más alta es fue de 35,2 el 19 de febrero. Una fuente internacional, así como nuestras mediciones nacionales, coinciden en que estos meses, marzo, abril y mayo, sí serán más calientes de lo normal, en lo que no se coincide es en la pluviosidad, pues algunos anuncian sequía, mientras que otros mucha agua», aseguró Cuevas a Diario El Trabajo.
Sin embargo y como recordarán nuestros lectores, en 2015 el nivel de lluvias fue alto, lo que generó un excelente rédito hídrico que aún ahora en 2016 nos favorecerá.
«Gracias a las benditas lluvias de 2015, que fueron muchas, contamos ahora con un colchón hídrico que nos garantiza agua para regadíos, si hay calores, sólo afectará externamente, pero hay agua asegurada para que la fruta no se pierda, esperamos que a finales de marzo estará acabando la fruta, sólo resta soportar más», agregó don Miguel.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/03/Miguel-Cuevas.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/03/Miguel-Cuevas.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Si bien los calores que durante estos meses hemos sentido en Aconcagua nos parecen insoportables, a decir verdad pareciera que sólo es el principio, ya que ayer fue anunciado por parte del encargado de la estación meteorológica de la Escuela Agrícola, Miguel Cuevas, entre marzo y mayo de este...