Los dirigentes participaron en conjunto con las autoridades de la segunda mesa técnico-barrial.
Los dirigentes participaron en conjunto con las autoridades de la segunda mesa técnico-barrial.
  • Iniciativa es una instancia donde los vecinos en conjunto con las autoridades deciden en qué ámbitos se realiza la intervención en el barrio

La segunda mesa técnico barrial se desarrolló el pasado viernes, esta vez en la villa Las Acacias I y con la participación de autoridades y vecinos de todos los sectores que forman parte del programa Barrio en Paz Residencial.

En la oportunidad participó el alcalde Jaime Amar, junto al coordinador zonal del programa, Renzo Guerrero y los dirigentes de las distintas poblaciones que forman parte del barrio que se está interviniendo.

Ese día el coordinador de San Felipe realizó la presentación del diagnóstico que se efectuó en los distintos sectores que forman el barrio en distintos ámbitos, tanto social, delictual y escolar, entre otros aspectos, oportunidad en la que se entregaron algunas recomendaciones para mejorar diversos aspectos, los que más tarde fueron discutidos entre todos para alcanzar las mejores soluciones.

Algunos de esos aspectos detectados en el diagnóstico se encuentran la presencia de microbasurales en los sectores que forman parte del barrio, falta de luminarias y de mantención en las principales vías de acceso al sector.

En tanto la propuesta que se presentó para realizar la intervención en el sector el próximo año consta de varios puntos, entre los que destacan continuar el trabajo de prevención social con niños y niñas adolescentes, habilitar el sistema de alarmas comunitarias en la villa La Doñita y la recuperación de espacios en la villa Las Acacias.

«La experiencia dice que las decisiones se toman entre cuatro paredes y la idea de la mesa técnica es que participen todos, tanto el Alcalde, Gobernadora, y principalmente las juntas de vecinos y policías, porque son todos ellos los que pueden aportar antecedentes y las cosas que están pasando en el barrio», señaló el coordinador zonal, Renzo Guerrero.

Según explica Guerrero, además de las sugerencias que se realizan de trabajar en plazas, instalación de luminarias, hay otras tipologías menos visibles, como son el trabajo psicosocial en violencia escolar, que son aspectos menos visibles, pero que han nacido desde la misma gente que vive en el barrio y convive con esta realidad día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.