Una lamentable tragedia se desató anoche en el paradero de micros ubicado en calle Traslaviña casi frente al Mercado Municipal de San Felipe, donde un adulto mayor falleció luego de ser atropellado por un microbús de la empresa Vera Arcos.
El hecho se registró a eso de las 21,30 horas de ayer, cuando la víctima, identificada como Juan Domingo Araya Muñoz, de 78 años de edad, por razones que deberán investigarse habría caído al suelo, siendo atropellado por el microbús de recorrido local, placa ZU 55-00, cuando reiniciaba su marcha para alejarse del citado paradero.
Hasta el sitio del suceso llegó Carabineros para adoptar el procedimiento de rigor, constituyéndose además el Fiscal Julio Palacios, quien al cierre de la presente edición se excusó de referirse a lo sucedido, pues se encontraba a la espera de personal de la SIAT de Carabineros para que efectuaran las pericias correspondientes y tener una causa basal de los hechos.
No obstante, en el mismo lugar, personas que se identificaron como testigos de lo ocurrido, además de una mujer que identificó a la víctima como su tío, se refirieron a los hechos criticando al conductor del microbús, quien aseguraron no habría querido llevar al adulto mayor por encontrarse en estado de ebriedad, circunstancia en la cual se habría desatado la tragedia.
Más aún, una de las mujeres que aseguró haber presenciado los hechos, sostuvo que el adulto mayor se encontraba efectivamente en estado de ebriedad, razón por la cual, cuando intentó abordar la micro, el conductor le habría cerrado la puerta, circunstancia en la cual habría perdido el equilibrio, cayendo al suelo, pasando una de las ruedas del microbús por sobre su frágil cuerpo.
Luego de ocurrido el atropello, agregó la mujer, el conductor habría seguido su camino, debiendo ser advertido por los demás pasajeros y testigos del hecho, para que detuviera su marcha.
Al cierre de la presente edición no fue posible obtener mayores antecedentes, solo que la víctima efectivamente era consumidor habitual de alcohol.