Condenado es padre de una menor de actuales 5 años:
Fiscalía demostró en juicio oral la aberración ocurrida en un domicilio en el sector Almendral Alto de la comuna de San Felipe, siendo víctima de violación una mujer que sufre enajenación mental moderada.
A ocho años de cárcel efectiva fue condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, Manuel Humberto Celedón Peña, por el delito de violación a su propia hermana que resultó embarazada. El hecho quedó confirmado a través de una pericia de ADN que sostiene que el condenado es el padre de la niña que actualmente tiene cinco años de edad.
La terna de jueces generó convicción tras las pruebas rendidas en juicio que se enmarcaron respecto a un solo episodio, pese a que la Fiscalía acusaba este mismo delito de manera reiterada. Durante el juicio se reveló que la víctima, quien sufre de una enajenación mental moderada, en el año 2010 cuando tenía de 21 años de edad, denunció a Carabineros un episodio de violencia intrafamiliar con su hermano mayor.
El día 29 de julio del año 2010 se descubrió que la mujer mantenía 5 meses de embarazo, revelando a los médicos que había sido víctima de violación por parte de su hermano en su vivienda ubicada en el sector Almendral Alto de San Felipe, lugar donde ambos residían juntos. La mujer sostenía que las vejaciones se realizaban de manera reiterada y el Ministerio Público perseguía una condena de 20 años de cárcel, argumentando el abuso que existía por la enajenación mental de la víctima y el grado de parentesco entre ambos.
Sin embargo, el Tribunal Oral consideró culpable al actual condenado por un episodio de violación, decretando una pena privativa de libertad que alcanza los ocho años tras las rejas, así lo confirmó el Fiscal de Delitos Sexuales, Alejandro Bustos quien además demostró su conformidad tras la decisión de los jueces.
“Es una pena que por su extensión es efectiva, nosotros cuando acusamos al comienzo fue por violación reiterada por lo tanto la pena original que perseguíamos es de 20 años, sin embargo de acuerdo a la prueba rendida en juicio sobre un hecho, los antecedentes eran bastante claros y en otros no. Por lo tanto el tribunal condenó por un hecho de violación, entonces requerí siete años considerando que el imputado tenía una irreprochable conducta anterior, no tenía condenas anteriores, pero tenía una agravante del parentesco y en definitiva el tribunal lo condena a ocho años”, precisó el persecutor.
Pablo Salinas Saldías
Poco ,para tan horrible noticia ,que pena por ella ,ojalá tenga ayuda de un profesional que la saqué de su shoc social