Uno de los requerimientos vino de parte de vecinos de la villa Las Camelias.Uno de los requerimientos vino de parte de vecinos de la villa Las Camelias.
Equipos municipales también acudieron a un requerimiento en Circunvalación Oriente.
Equipos municipales también acudieron a un requerimiento en Circunvalación Oriente.

La iniciativa ha logrado un altísimo porcentaje de respuesta en sus dos primeras semanas de implementación, muy por sobre otras comunas del país donde se ha implementado este sistema.

Tras dos semanas de ser implementado el programa ‘Vecinos Conectados’, que permite a la comunidad reportar los problemas de su sector para que sean resueltos por la municipalidad, este jueves se reunió el equipo a cargo de esta iniciativa, para evaluar el impacto y nivel de respuesta que ha registrado, concluyendo que el balance es más que positivo.
Mientras otras comunas que llevan incluso cuatro meses ejecutando el programa, han registrado apenas 25 reportes, la Municipalidad de San Felipe –a través de la misma iniciativa impulsada y gestionada por el alcalde Patricio Freire- ha logrado una favorable respuesta de la comunidad, con 52 casos reportados, de los cuales 46 ya han sido atendidos satisfactoriamente.
El director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Felipe, Pablo Silva, manifestó su satisfacción por la acogida de los vecinos, pero también por el profesionalismo de los equipos municipales para cumplir con el compromiso de responder en un plazo de entre tres y cinco días a los requerimientos que se formulan.
“Estamos muy contentos de que la comunidad haya formalizado sus peticiones a través de esta plataforma, sobre todo porque eso nos permite retroalimentar y contribuir de manera conjunta al desarrollo de la comuna, que es uno de los principales objetivos de la gestión de nuestro alcalde”, señaló Silva.
‘Vecinos conectados’ es una plataforma que considera diferentes categorías correspondientes a los principales problemas con que se encuentra día a día la comunidad y que pueden ser atendidos por la municipalidad. Para reportarlos, existen dos alternativas de comunicación, primero en el sitio en internet www.municipalidaddes anfelipe.cl y la segunda, en la línea telefónica gratuita 800 211 700.
El director de Desarrollo Comunitario explicitó en todo caso que “hay temas que lamentablemente no pasan por el resorte municipal, pero donde nuestra intención es coordinar con los organismos pertinentes, como Serviu, Dirección de Vialidad, entre otros, comprendiendo que no podemos resolver todos los problemas”.
En relación a los resultados, Pablo Silva señaló que San Felipe se encuentra en un muy buen pie, no solo desde el punto de vista del porcentaje de respuesta que se da a los requerimientos de los vecinos, sino también en relación a la participación ciudadana, que ha visto con buenos ojos esta iniciativa, más aún considerando que ha constatado que esta plataforma arroja resultados concretos.

Uno de los requerimientos vino de parte de vecinos de la villa Las Camelias.
Uno de los requerimientos vino de parte de vecinos de la villa Las Camelias.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

2 comentarios en «Equipo municipal atiende más de 40 reportes con ‘Vecinos Conectados’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.