Hasta el 31 de marzo se desarrollará proceso de recolección de firmas en Notaría Pérez de Tudela:
En un salón privado, de lunes a viernes y en horario de oficina de la notaría ubicada en calle Prat #106 de San Felipe, se recibirán las firmas que le permitirán al periodista presentarse legalmente como el principal contendor de Patricio Freire en las próximas elecciones municipales de octubre.
El pasado día viernes sin duda marcará un antes y un después en la vida de Eugenio Cornejo Correa. El periodista sanfelipeño, relator y propietario de Radio Aconcagua, acaba de dar su primer paso sobre lo que para muchos aspirantes políticos se transforma en una verdadera cuerda floja sin red de contención. El ex militante de Renovación Nacional, RN, ha oficializado para hoy lunes el inicio de su campaña de recolección de firmas que le permitirán transformarse legalmente en Candidato a Alcalde en condición de Independiente para las próximas elecciones municipales del 23 de octubre.
“Nosotros hemos optado por este proceso porque no vamos a ir bajo el cupo de ningún partido político, creemos es el mejor camino que le podemos ofrecer a la ciudad de San Felipe, yo me pongo a disposición de la comunidad y si así lo quiere yo voy a poder transformarme en candidato y llegar hasta el final de este proceso que será la elección del próximo 23 de octubre”, sostuvo el periodista.
Si bien, Cornejo afirma que la cantidad de rúbricas legalizadas ante notario público que necesita para oficializar su candidatura, no está definida por el Servicio Electoral en un número específico, el ex rostro de televisión dice conformarse con obtener una firma más que los independientes que se postularon a la alcaldía en la elección anterior. Pese a esto, para transformarse en el principal opositor del actual alcalde Patricio Freire en la lucha por el sillón edilicio, el profesional se esperanza en recibir un masivo espaldarazo de la ciudadanía para enfrentarla próxima contienda en las urnas, puesto que “esta candidatura tiene que tener legitimidad y respaldo y para eso vamos a recibir toda la cantidad de firmas que la gente nos quiera dar…ojalá sean las más que se puedan”, proyectó.
El hijo de la doctora Carmen Correa, admite que está adquiriendo un desafío que conlleva un férreo compromiso con la comuna, un trayecto que asegura lo encuentra “con las manos limpias y el corazón abierto”, ante la ciudad que tanto ama. Cornejo asume que se ha tirado a una piscina, sin saber la cantidad de agua que contiene y que la posterior campaña electoral será como presenciar la lucha de David contra Goliat, puesto que reconoce no contar con los medios económicos que tiene el municipio para llevar a efecto su campaña electoral.
LA ELECCIÓN PRÓXIMA
Para un amante del fútbol como él, el proceso de recolección de firmas que acaba de comenzar el comunicador será solo el trabajo de calistenia, el calentamiento previo que cada domingo realiza el equipo de sus amores. Los momentos en que comienza a afinar la garganta para relatar los partidos de su querido Uní Uní. El verdadero campeonato comenzará después. La final, espera jugarla el 23 de octubre en las urnas, un duelo que anticipa será estrecho hasta los últimos sufragios.
“Yo creo que la elección va a ser voto a voto, muy reñida, el alcalde tiene cosas que mostrar pero también muchas cosas que no ha hecho bien y eso es cosa de recorrer la ciudad. San Felipe no es sólo poner un poquito de pasto en una plaza, no es sólo arreglar 6 veredas, ni despejar la terraza. San Felipe tiene demandas, tiene hoyos y poblaciones que se sienten postergadas, con hacinamiento, lugares donde la autoridad no llega, donde hay favoritismo y gente que se siente despreciada y es ahí donde nosotros tenemos que buscar apoyo”, manifestó.
En relación a cómo vislumbra el panorama electoral, Cornejo descarta de plano a otros contendores, argumentando que “yo creo que soy el único candidato capaz de enfrentar al actual alcalde, incluso hay partidos políticos que están trayendo candidatos que no están viviendo en la comuna, se ha hablado de dos opciones de un partido político que son de gente que no vive acá y es realmente impresentable que una persona que no vive en San Felipe pretenda ser alcalde de la ciudad, acá hay dos opciones: el alcalde en ejercicio y yo”, apuntó.
Enfrentar a Freire es una apuesta seria y enigmática, tanto como descifrar cuál será la postura del electorado en los próximos comicios, sobre todo, por el actual panorama político que se ha generado en el país durante el último tiempo, un Chile donde la sensación de inseguridad no está sólo en contra del lumpen armado, sino que también contra aquél que se viste cuello y corbata.
Quizás por eso es que Cornejo decide soltar las ataduras que en algún momento lo amarraron a la derecha política y admite que “a mí no me gustan las camisas de fuerza…yo milité y renuncié precisamente porque estaba sometido a algunos paradigmas que no me gustaron. Yo creo que la independencia, más allá de donde uno pueda tener su corazoncito, la independencia mía es real y la gente lo sabe y me siento en ventaja porque esta opción surge del apoyo de la ciudadanía”, valoró.
CANDIDATO VALIDADO
El escenario al cual se enfrenta el propietario de Radio Aconcagua no es nuevo ni desconocido para él. Cabe recordar, que fue representante de la comunidad en el municipio durante 8 años como concejal hasta el año 2012 y ese mismo año tuvo la oportunidad de transformarse en alcalde hasta el día 6 de diciembre, oportunidad que asegura le permitió calzarse una vestidura que cree no le queda chica, fundamentando que “yo pongo al servicio de la comunidad mi experiencia, sé lo que hay que hacer, yo durante los 20 días que fui alcalde demostré que tenía las herramientas, yo me validé y creo que estamos en un buen momento, tengo la edad y tendrán alcalde para muchos años conmigo”, destacó.
Ser propietario y director de Radio Aconcagua le ha dado la posibilidad de conocer y canalizar de una forma particular las necesidades de un San Felipe, que según él está mal administrado y del cual se puede sacar mucho mayor provecho. La FM le ha dado la posibilidad de generar mayor cercanía con la gente, aunque asevera que ésta no estará al servicio de su campaña mencionando que “yo hago lo que hago y lo hice anteriormente en función de proyectar una búsqueda de soluciones hacia la ciudadanía, nunca la radio ha estado volcada a favor de un interés político. Si no fuera así, no habrían estado poniendo avisaje en las anteriores campañas el amplio espectro político que la ha usado, desde la UDI al Partido Comunista”, enfatizó
LA FAMILIA
Patricia Campos es la actual esposa de Eugenio Cornejo, junto a su hija, han formado una familia que según ella misma asegura, sabe de antemano que se avecinan tiempos complejos, pero que “es un sueño que él tiene y nosotros lo vamos a apoyar en todo momento”, declara, agregando que “sabemos que será un proceso desgastante, lapidario muchas veces porque la política es así, pero lo hemos conversado y estamos preparados para todo”, apuntó.
Campos cuenta que desde el año 2003 cuando regresan de forma definitiva a San Felipe, comienza a multiplicarse en Cornejo esa necesidad de ayudar y contribuir con su comuna, por lo que a partir de este instante –dice- comienza a materializarse un proyecto que fue horneándose a fuego lento.
La fortaleza que van sumando los adeptos del comunicador en la calle y redes sociales en algunas oportunidades es casi proporcional a la potencia que toman sus detractores. Sin lugar a dudas, su relación con la comunidad se puede interpretar casi como la lucha del Yin y el Yang, aunque en definitiva eso lo debe ratificar o desmentir la elección misma y la recolección de firmas que comienza hoy será la primera fotografía panorámica de cara a las municipales de octubre.
A nooooooo alguien q golpea a su mujer y no tiene idea para donde va la micro no se merece q sea un concejal ni alcalde
eso me preguntaba yo,le seguira PEGANDO a las MUJERES……………….
Jajajaja ? ?
Cuec..
Nica
…Por el momento no….estoy con Freire…
Mas de la misma mierda…..