Ambos conductores aseguran que cruzaron con luz verde:
Dicha intersección, que habitualmente es escenario de accidentes de tránsito, se encuentra bajo peritaje de la Siat de la policía uniformada. Ambos conductores fueron sometidos a exámenes de alcoholemia.
Con lesiones leves resultaron dos funcionarios de Carabineros luego de protagonizar una colisión entre el radiopatrulla en que viajaban y una camioneta, hecho ocurrido en la intersección de avenidas Chacabuco y Yungay de San Felipe, cerca de las 13:15 horas de ayer domingo.
Según la versión de Carabineros, la patrulla RP 36 15 que circulaba por avenida Yungay en dirección al sur, se detuvo a la espera de luz verde del semáforo; no obstante al continuar la marcha, impactaron a una camioneta de color blanca patente UT 37 23 abordada por un hombre, una mujer y un lactante.
“Los funcionarios y testigos del lugar señalan que habría sido la camioneta que avanzó con luz roja. Sin embargo el conductor civil señala lo contrario, asegurando haber continuado la marcha con luz verde”, indicó el Capitán de Carabineros, Osvaldo Villarroel.
A raíz de este accidente de tránsito concurrieron al lugar los peritos de la Siat de Carabineros para la elaboración de un informe que buscará determinar las causas basales del choque y sus responsables.
El oficial policial agregó que los funcionarios resultaron levemente lesionados, mientras que los tripulantes que abordaban la camioneta resultaron sin lesiones.
Asimismo la policía uniformada mencionó que el lactante que se encontraba al interior del móvil no mantenía la silla obligatoria para el traslado de menores.
Ambos conductores involucrados fueron sometidos a exámenes para determinar la alcoholemia de rigor, entregando los antecedentes al Juzgado de Policía Local.
Pablo Salinas Saldías
Puede que ambos tengan razón ya que el mismo día en la intersección de merced con portus casi colisiono con otro vehículo ya que los semáforos marcaban verde en ambos sentidos
Puede ser que ambos pasaran con verde, porque los semáforos en esta ciudad están muy mal sincronizados. en Maipú con Chacabuco no sabes que hacer si tirarte a los leones o no, y los culpables no existirán ya que los semáforos alumbran verde en ambos lados. Aparte de ser muy corto el tiempo para pasar y ser una vía donde pasan camiones,.en este pueblo existen semáforos donde no deben existir, lomos de toro donde no se necesitan, y se deja de lado el peligro inminente como la carretera a Puatendo frente a la Villa La capital y frente al pasaje Aguas Claras, la gente se tira por encima de vehículos en marcha sin precausión y peor aún sin tener señalizaciones de tránsito, No se a quien le corresponde colocar y vigilar señalizaciones y semáforos…
Jajaja que esperan para los demás..
aca es cuando llega la ley de empate…y como ellos.