- Se han preparado distintas actividades que comenzará con la romería el próximo jueves y culminará el 19 de este mes con una exposición. el bautizo de los nuevos bomberos se realizará el domingo 13 a las 11 de la mañana.
Este viernes 11 de marzo el Cuerpo de Bomberos de San Felipe festejará su aniversario Número 133 y en el marco de la celebración, se han preparado varias actividades en las que podrán participar los vecinos de la comuna.
Así lo informó el encargado de comunicaciones de la institución, Raúl Astorga, quien aseguró que “el 10 de marzo desde las 20 horas haremos la romería que organiza la 1ª Compañía que es la que está de aniversario por ser la fundadora del cuerpo de Bomberos y en donde van nuestros voluntarios con miembros del directorio general a rendirle tributo a los bomberos que fundaron la 1ª Compañía”, expresó.
El viernes 11 de marzo, a partir de las 19.30 horas se realizará la ceremonia solemne en el Salón de la 3ª Compañía en donde se recuerda el acta de fundación y se entregan estímulos y reconocimientos a bomberos y particulares que colaboran con la institución.
Una de las actividades que resulta más llamativa para la comunidad es la ceremonia de bautismo de los nuevos voluntarios, evento que se llevará a cabo el domingo 13 a contar de las 11 horas, actividad que según Astorga resulta muy atractiva de presenciar
“Invito a que las familias vengan con sus niños, es un espectáculo digno de ver, es muy emocionante para nosotros cuando una persona deja de ser común y corriente y pasa a ser Bombero. Hay agua, van a estar los carros, los niños disfrutan mucho de ese bautizo”, delineó el voluntario.
Finalmente, el 19 de marzo en la Plaza de Armas de San Felipe se realizará una suerte de exposición bomberil en donde se hará demostración de algunos ejercicios propios del combate contra el fuego y estarán a disposición de los vecinos cada una de las unidades con las que cuenta la noble institución, hecho que según Astorga “tendremos a bomberos en acción, la gente se va poder subir a los carros, ponerse los cascos, que es algo que le gusta mucho a los niños”, detalló.
El aniversario del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, llega justo en el momento en que en el parlamento se discuten las posibles sanciones que pueden llegar a tener las personas que realizan ‘pitanzas’ tanto a las centrales de comunicaciones de Carabineros como de Bomberos, hecho que para Astorga tiene suma relevancia ya que “de 100 llamadas yo creo que el 60 % son llamadas falsas y lo más lamentable de todo esto es que son niños muy chiquitos y es ahí donde debe estar el recaudo de los familiares que deben explicar que un llamado verdadero puede implicar salvarle la vida a alguien”, sentenció.
ojala que los tarados que llaman para weviar a Bomberos no lo sigan haciendo y se den cuenta de la real importancia de este equipo de voluntarios