Juan José ‘Corbatita’ Contreras Cordero, vecino de Santa María, será sepultado hoy.Juan José ‘Corbatita’ Contreras Cordero, vecino de Santa María, será sepultado hoy.

Marisol Contreras, hija víctima de homicidio en Los Olmos:

Luego que se supo en todo el Valle de Aconcagua el trágico final que experimentó el queridísimo Juan José ‘Corbatita’ Contreras Cordero, vecino de Santa María, quien apareciera sin vida en un sector de San Esteban de Los Andes, la consternación y el pesar se apoderó de miles de personas que le conocían, al igual que a su familia, pues don Juan José era todo un personaje.

TODOS LO LLORAN
Lo comentan en los paraderos de buses; en el Terminal; en los mercados; en las empresas y en las plazas, ‘Corbatita’ se nos fue. Diario El Trabajo pudo hablar este jueves con una de sus hijas, Marisol Contreras Rosas, quien nos atendió en la vivienda en que está siendo velado su padre, ubicada en callejón Silva de San Fernando, compartiendo así con nuestros lectores detalles de su ahora difunto padre.
– ¿Cómo describirías a tu padre?
– Papá era bromista y alguien que vivía su vida en un día a día; tenía 73 años y los últimos años los dedicó a ser fletero. Cuando empezó con esto de los fletes, él puso un letrero en su camioneta que decía ‘El Fletero del pueblo, soltero y el más baratero’, todos lo querían por su buen sentido del humor y el buen trato que tenía con las personas.
– ¿Tuvo muchos hijos ‘Corbatita’?
– Papá tenía tres hijos, Juan, yo y José; tenía también cinco nietos y dos bisnietas. Él nació en Calle El Canuto de San Esteban. Era católico. Papá era casado con nuestra madre, Carmen Rosas, quien falleciera hace seis meses.
– ¿Por qué le decían ‘Corbatita’ a su papá?
– Porque a él le encantaba vestirse de terno completo los domingos, muy feliz con su corbatita, por eso le pusieron ese apodo y a él no le molestaba.
– ¿Le afectó mucho a su papá la muerte de tu madre?
– Sí. Claro que le afectó bastante, pero ni toda la tristeza que sentía, lo doblegaron, él seguía siendo ‘El alma de la fiesta’ en cada lugar que visitaba.
– Como familia, ¿qué suponen ustedes que pasó con don Juan José?
– Suponemos que a papá lo asaltaron, todo nos hace pensar eso, aunque será la Policía la que establezca la causa real de su muerte y el móvil del crimen.
El velatorio de Juan José ‘Corbatita’ Contreras se está realizando en la casa de habitación de su hija Marisol, en callejón Silva, los funerales se realizan hoy a las 17 horas en la iglesia local de Santa María, pasando luego a ser sepultado en el cementerio municipal de la comuna.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
ENVIADO ESPECIAL

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

6 comentarios en «Papá era ‘el alma de la fiesta’ en cualquier lugar en el que estuviera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.