Condenado está en libertad y arriesga hasta siete años de presidio:
Fiscalía de San Felipe persigue una pena privativa de libertad por el delito de violación, luego que la terna de jueces condenara estos hechos cometidos por el acusado.
Por unanimidad, los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenaron a un sujeto identificado como Miguel Ángel Muñoz Videla, quien fue considerado culpable del delito de violación, siendo víctima su prima enajenada mental, hecho que fue cometido en esta comuna.
Habiendo trascurrido cuatro años de los hechos, la Fiscalía llevó a juicio al acusado por un episodio ocurrido en una vivienda de la población Pedro Araya de San Felipe, en el mes de junio del año 2012. De acuerdo a las investigaciones, en aquel entonces la víctima con retraso mental moderado, estando sola en su domicilio cuando recibió la visita de su primo Miguel Muñoz Videla, quien además residía en una vivienda cercana.
La afectada relató durante el juicio que su primo, aprovechando su cercanía familiar, procedió a violarla bucalmente, para luego abandonar la vivienda; a raíz de este hecho, la víctima sufrió una profunda depresión. La Fiscalía investigó la denuncia, acusando al sujeto de violación además de haber abusado de la enajenación mental que afecta a la mujer, según argumenta el Fiscal de Delitos Sexuales, Alejandro Bustos.
“El Tribunal dio por acreditados los hechos por unanimidad de la terna de jueces en su veredicto. Nosotros como Fiscalía requerimos siete años de presidio”, precisó el persecutor a Diario El Trabajo.
Muñoz Videla, quien se ha presentado a los actos del procedimiento por gozar de libertad absoluta, podría ser condenado a una pena tras las rejas según la sentencia que impondría el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe en las próximas horas.
Pablo Salinas Saldías