Cuadro albirrojo se estaciona en puestos de liguilla:
En el que fue un partido solo regular y en el cual a ratos fue dominador y también dominado, Unión San Felipe de manera dramática y casi agónica derrotó por 2 goles a 1 a Santiago Morning, en el cotejo disputado en el estadio Municipal el sábado pasado.
Fue en el primer tiempo donde la escuadra sanfelipeña lució mejor y esto se debió a que hubo jugadores que estuvieron a muy buen nivel, ese fue el caso de Francisco Ayala y Nicolás Trecco quienes una y otra vez pasaban por el sector izquierdo; a ellos se sumaba Brian Miranda quien se encargaba de ser el conductor de los albirrojos, con eso encajonaban a Santiago Morning en su propia sector.
Ya en la primera mitad había quedado claro que la gran debilidad de los visitantes estaba en su portero Hernán Muñoz, quien cada vez que debía intervenir daba muestras de inseguridad, sensación que traspasaba a sus compañeros de zaga que recurrían al expediente de reventar el balón lo más lejos posible para evitar pasar zozobras.
Pese a que dominaba e imponía el ritmo de juego Unión San Felipe debió esperar 26 largos minutos para anotar el primer gol el que llegó por medio de un cabezazo de Juan Grabowski quien logró infiltrarse y agigantarse entre los centrales capitalinos.
Casi inmediatamente de la apertura del marcador los aconcagüinos pudieron aumentar las cifras pero entre Trecco y Brayan Valdivia desperdiciaron una inmejorable oportunidad para llegar al segundo gol.
No se sabe si en la segunda mitad fue Unión San Felipe el que bajó o el forastero el que creció, lo concreto es que los de Fredes se vieron deslucidos y por momentos fueron superados en el juego por los bohemios que en una acción fortuita consiguieron igualar el marcador tras un fuerte remate de un tiro libre que sirvió Escalante.
Obligado por las circunstancias, al Uní no le quedó otro camino que poner mucho amor propio para romper la paridad y a pocos minutos del final cuando ya casi todos comenzaban a saborear otra igualdad muy amarga, Jaime Droguet puso el desnivel en una gran maniobra personal tras aprovechar un balón que no pudo capturar el golero visitante.
Con o sin convencer, este triunfo cobra mucha relevancia para San Felipe y por las características del oponente era una obligación ganar ya que en la recta final del torneo aparecen rivales de mucha jerarquía como son por ejemplo Curicó, Temuco y Cobreloa.
Unión San Felipe llegó a 17 puntos y se consolida en la zona de clasificación a la liguilla final en al estacionarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones correspondiente a la segunda rueda del campeonato de la Primera B.
Fecha 10ª Segunda rueda
Torneo Loto Primera B
Árbitro: Nicolás Gamboa
Estadio Municipal de San Felipe
Unión San Felipe (2): Luis Aseff; Félix Cortes, Juan Grabowski, Humberto Bustamante, Francisco Ayala; Jerson Valle (David Villegas), Jorge Orellana, Brayan Valdivia, Braian Miranda (Jaime Droguet), Nicolás Trecco; Gastón Corado (Camilo Melivilù). DT: Luis Fredes
Santiago Morning (1): Hernán Muñoz, Nozomi Kimura, Cristian Sepúlveda, Julio Moreyra (Díaz), Sebastián Contreras, Roberto Reyes, Mauricio Yedro, Fabián Núñez, Gerardo Cortes (Sandoval), David Escalante, Rodrigo Gattas (Reyes). DT: Justo Omar Farrán
Goles:
1-0, 26’ Juan Grabowski (USF)
1-1, 54’ David Escalante (SM)
2-1, 83’ Jaime Droguett (USF)