El imputado Joaquín Arias Estay cuenta con amplio prontuario por diversos delitos de robo y hurto. Tras ser formalizado en tribunales deberá permanecer recluido en su domicilio.El imputado Joaquín Arias Estay cuenta con amplio prontuario por diversos delitos de robo y hurto. Tras ser formalizado en tribunales deberá permanecer recluido en su domicilio.
M. A. A. recuperó su libertad con mínimas cautelares de firma mensual en Carabineros.
M. A. A. recuperó su libertad con mínimas cautelares de firma mensual en Carabineros.

Avaluados en más de tres millones y medio de pesos:

Dos delincuentes irrumpieron en las oficinas de calle San Martín, lugar donde sustrajeron los artículos tecnológicos de medición, intimidando a un trabajador que retornaba de su jornada laboral la tarde de este viernes.
Dos antisociales fueron detenidos por Carabineros luego de asaltar a un trabajador y robar trece computadores de lectura de la empresa Esval, avaluados en más de tres millones y medio de pesos, desde sus oficinas ubicadas en calle San Martín 164 en San Felipe.
El delito fue denunciado a Carabineros por el trabajador víctima de estos hechos, de 21 años de edad, quien en horas de la tarde del pasado viernes, mientras se dirigía a su lugar de trabajo, observó desde la oficina a dos individuos desconocidos que lo intimidaron verbalmente y de manera agresiva lo obligaron a hacer entrega de un computador de lectura de medidores marca Intermec.
Posteriormente los antisociales huyeron hacia calle Salinas y de ahí en dirección a la Plaza de Armas de la ciudad, instantes en que Carabineros tomó conocimiento de estos hechos luego de la denuncia que realizó el afectado. La víctima proporcionó los antecedentes a los uniformados tras descubrir que los delincuentes circulaban por el centro de San Felipe.
En minutos los efectivos policiales capturaron a estos sujetos quienes portaban al interior de una mochila los trece computadores de lectura y 10 cables de conexión USB. Los operativos continuaron en las oficinas de esta empresa confirmando que los sujetos irrumpieron escalando un muro de ladrillos con protección para acceder a las dependencias, perpetrando el robo de las especies avaluadas en la suma de $3.650.000.
Los imputados fueron identificados como M. A. A. A. de 24 años de edad, sin antecedentes policiales y Joaquín Alexander Arias Estay, de 22 años, ambos domiciliados en la villa 250 Años de San Felipe. Este último mantiene un prontuario por delito de hurto y robo por sorpresa y robo de accesorios de vehículos.
Su detención fue controlada en el Juzgado de Garantía de San Felipe por los delitos de robo con intimidación y robo en lugar habitado. El tribunal asignó mínimas cautelares para el primero de los nombrados con firma mensual y arraigo nacional, mientras que Arias Estay deberá permanecer recluido las 24 horas en su domicilio por el período fijado para la investigación a cargo de la Fiscalía de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

El imputado Joaquín Arias Estay cuenta con amplio prontuario por diversos delitos de robo y hurto. Tras ser formalizado en tribunales deberá permanecer recluido en su domicilio.
El imputado Joaquín Arias Estay cuenta con amplio prontuario por diversos delitos de robo y hurto. Tras ser formalizado en tribunales deberá permanecer recluido en su domicilio.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

4 comentarios en «Asaltan a trabajador y roban computadores de lectura de oficina Esval»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.