Avaluados en más de tres millones y medio de pesos:
Dos delincuentes irrumpieron en las oficinas de calle San Martín, lugar donde sustrajeron los artículos tecnológicos de medición, intimidando a un trabajador que retornaba de su jornada laboral la tarde de este viernes.
Dos antisociales fueron detenidos por Carabineros luego de asaltar a un trabajador y robar trece computadores de lectura de la empresa Esval, avaluados en más de tres millones y medio de pesos, desde sus oficinas ubicadas en calle San Martín 164 en San Felipe.
El delito fue denunciado a Carabineros por el trabajador víctima de estos hechos, de 21 años de edad, quien en horas de la tarde del pasado viernes, mientras se dirigía a su lugar de trabajo, observó desde la oficina a dos individuos desconocidos que lo intimidaron verbalmente y de manera agresiva lo obligaron a hacer entrega de un computador de lectura de medidores marca Intermec.
Posteriormente los antisociales huyeron hacia calle Salinas y de ahí en dirección a la Plaza de Armas de la ciudad, instantes en que Carabineros tomó conocimiento de estos hechos luego de la denuncia que realizó el afectado. La víctima proporcionó los antecedentes a los uniformados tras descubrir que los delincuentes circulaban por el centro de San Felipe.
En minutos los efectivos policiales capturaron a estos sujetos quienes portaban al interior de una mochila los trece computadores de lectura y 10 cables de conexión USB. Los operativos continuaron en las oficinas de esta empresa confirmando que los sujetos irrumpieron escalando un muro de ladrillos con protección para acceder a las dependencias, perpetrando el robo de las especies avaluadas en la suma de $3.650.000.
Los imputados fueron identificados como M. A. A. A. de 24 años de edad, sin antecedentes policiales y Joaquín Alexander Arias Estay, de 22 años, ambos domiciliados en la villa 250 Años de San Felipe. Este último mantiene un prontuario por delito de hurto y robo por sorpresa y robo de accesorios de vehículos.
Su detención fue controlada en el Juzgado de Garantía de San Felipe por los delitos de robo con intimidación y robo en lugar habitado. El tribunal asignó mínimas cautelares para el primero de los nombrados con firma mensual y arraigo nacional, mientras que Arias Estay deberá permanecer recluido las 24 horas en su domicilio por el período fijado para la investigación a cargo de la Fiscalía de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías
Ladrón que roba a ladrón… ja
seguro subira la cuenta de agua jajaj
Jajaja demas
Vacan Entonces no me llegará la cuenta jajaja