Carla Farías, presidenta de la junta de vecinos, informó sobre la paralización de los trabajos de construcción de la sede vecinal de villa Los Olivos de Putaendo.Carla Farías, presidenta de la junta de vecinos, informó sobre la paralización de los trabajos de construcción de la sede vecinal de villa Los Olivos de Putaendo.
Carla Farías, presidenta de la junta de vecinos, informó sobre la paralización de los trabajos de construcción de la sede vecinal de villa Los Olivos de Putaendo.
Carla Farías, presidenta de la junta de vecinos, informó sobre la paralización de los trabajos de construcción de la sede vecinal de villa Los Olivos de Putaendo.

PUTAENDO.- El jueves recién pasado la Dirección de Obras del municipio paralizó los trabajos de construcción de la nueva sede vecinal de villa Los Olivos y puso término anticipado al contrato con la empresa que ejecutaba las obras.
Carla Farías, presidenta de la junta de vecinos del sector, aseguró a nuestro medio que la construcción de esta sede vecinal ha sido un sueño largamente añorado y que muy felices vieron el comienzo de la construcción del recinto, pero al poco tiempo se percataron de varios detalles e irregularidades que fueron poniendo en evidencia la poca experiencia de la empresa, que incluso contrató personas que no tenían conocimientos en aspectos tan básicos como pegar ladrillos.
La dirigente sostuvo que en varias ocasiones expresaron su preocupación y molestia a la Dirección de Obras del Municipio por esta situación, agregando que la gota que rebalsó el vaso fue la mala construcción de un pilar de concreto, que lejos de ser demolido fue recubierto para cubrir el mal trabajo, sumado a una especie de muro de ladrillos, que a simple vista demostraba que estaba totalmente desviada, al igual que problemas en puertas y ventanas y un cierre perimetral que quitó varios metros correspondientes al terreno de la junta de vecinos.
Por estas razones, la directiva en pleno de la Junta de Vecinos de villa Los Olivos se reunió con el alcalde Guillermo Reyes, a quien le denunciaron estas graves falencias, lo que llevó a que el jueves pasado la empresa se retirara del lugar luego que el municipio pusiera término anticipado al contrato.
Farías declaró que el alcalde Guillermo Reyes dio garantías que están los recursos para retomar las obras, demoler lo que haya que demoler y asignar el proyecto a una nueva empresa. Junto con ello, la dirigente aprovechó la ocasión para indicar a los vecinos que este es un traspié que escapa totalmente a la responsabilidad de la organización, que denunció oportunamente los hechos a la Dirección de Obras, pero también afirmó que los vecinos pueden estar tranquilos, ya que los trabajos se retomarán y se construirá la sede de la forma y modo que está contemplada en el proyecto original.
Patricio Gallardo M.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.