Los conductores aún esperan soluciones a un problema que viene arrastrándose por años en el sector.Los conductores aún esperan soluciones a un problema que viene arrastrándose por años en el sector.
Los conductores aún esperan soluciones a un problema que viene arrastrándose por años en el sector.
Los conductores aún esperan soluciones a un problema que viene arrastrándose por años en el sector.

PUTAENDO.- Hace dos años los alcaldes de Putaendo y San Felipe junto a autoridades de la Seremi de Transportes, la Seremi de Obras Públicas y la Gobernación Provincial de San Felipe comprometieron estudiar soluciones para el inconveniente que a diario enfrentan varios automovilistas, y que hasta la fecha no han prosperado.
Los conductores que se dirigen desde Putaendo hacia San Felipe deben enfrentar retrasos de hasta 20 minutos en el tramo comprendido entre el sector Punta del Olivo y el Callejón Los Naranjos, donde se ubica el Sunnyland School.
Nuestro medio ya había dado cuenta de esta situación hace casi dos años sobre este tema, que sigue causando problemas de retraso a los vecinos de la comuna, que muy temprano viajan a San Felipe. De hecho, el 27 de marzo del año 2014, los alcaldes de Putaendo, Guillermo Reyes y San Felipe, Patricio Freire, junto al Seremi de Transporte, el Gobernador Provincial Eduardo León, un representante de la Seremi de Obras Públicas y el Director de Tránsito de la Municipalidad de San Felipe se reunieron para buscar soluciones a esta problemática, acordando establecer estudios y mejoras, con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular en esa zona, donde incluso se habló una tercera pista y expropiaciones.
Hasta la fecha, ninguno de esos acuerdos se ha materializado, y hoy son los conductores que a diario utilizan la carretera E-71 los que siguen enfrentando los inconvenientes de una congestión vehicular extensa, que además se incrementa con el paso de camiones de alto tonelaje.
Sobre este tema consultamos al Gobernador Eduardo León, quien aseguró que está consciente de esta situación, e indicó que en la reunión efectuada el año 2014 la Seremi de Obras Públicas comenzó el estudio para buscar una solución definitiva a esta problemática, motivo por el cual anunció que solicitará la revisión de los antecedentes que permitan definir las medidas que se adoptarán para este caso.
Entre las 08:00 y 08:30 horas, cuando se produce el ingreso de estudiantes al Sunnyland School, la situación se torna más compleja para quienes entran y salen desde el Callejón Los Naranjos, y muchas veces la regulación del tránsito que realiza Carabineros genera más problemas para los automovilistas.
Este martes, nuestro medio estuvo en el lugar entre las 07:00 horas y hasta las 08:00 horas, y una vez más pudimos comprobar la extensa congestión vehicular, que se dificultaba aún más por el continuo desborde de un canal de regadío, que inunda las dos pistas de la carretera en ese tramo, provocando más retrasos para quienes viajan entre Putaendo y San Felipe.
Patricio Gallardo M.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

14 comentarios en «Conductores molestos por congestión vehicular frente al Sunnyland School»
  1. Todos los dias tránsito asia san felipe y es un fiasco llegar a ese punto ya venir demasiado lento por los camiones de alto tonelaje que arman tremendas filas y mas algunos conductores que no respetan los espacios entre vehiculos adelantando en maniobras casi suisidas es de locos salgo a las 7 de mi hogar y llego pero justisimo a las 8 a mi trabajo. Hoy por lo menos 20 minutos de un penoso taco en ese lugar solusiones de verdad son dificiles en ese sector.

  2. El problema se ha incrementado demasiado. El 2014 encontraba el taco a poco de llegar al colegio, este año me cuesta salir del puente 21 de mayo ?

  3. yo que soy de stgo no me acostumbro a los tacos….es una cagada….pero…paciecia…un poco de tolerancia….y deshueonamiento de quienes se estacionan mal…y que las autoridades luego hagan algo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.