Funerales hoy a las 11:00 horas en Iglesia La Merced:
Los cuatro hijos y siete nietos del matrimonio conformado por Sergio Vásquez Rodríguez y Silvia Toro Toro, así como los amigos personales de la familia, lloran profundamente el doloroso fallecimiento de don Sergio, luego que su corazón dejara de latir la las 19:35 horas de este lunes en el Hospital San Camilo, centro médico al que fue remitido el jueves pasado.
Así como se lee, murió don Sergio Vásquez a sus 85 años de edad, producto de una trombosis en una de sus piernas, la que le habría generado otras complicaciones que al final de cuentas le costaron la vida.
«Papá nació en Valparaíso el 26 de junio de 1931, tenía 85 años y se casó con mamá el 21 de diciembre de 1963. Sus funerales se harán este miércoles a las 11:00 horas en la Iglesia La Merced, luego será sepultado en el Cementerio Municipal de El Almendral», comentó a Diario El Trabajo uno de sus hijos, Luis Vásquez.
VECINO DESTACADO
Don Sergio, por su trayectoria en el campo del deporte comunitario y en virtud de su honorabilidad y honestidad como ‘porteño de nacimiento y sanfelipeño de corazón’, recibió en agosto de 2014 el nombramiento de Vecino Destacado en Trayectoria deportiva.
HOMBRE DE MIL OFICIOS
Sobre cómo ha vivido y el deporte de sus amores, Sergio Vásquez habló en 2013 con Diario El Trabajo.
– ¿Dónde naciste y cómo han sido estos 50 años de casado?
– Nací en Valparaíso el 26 de junio de 1931, tengo 83 años (ahora 85) y estos años los he pasado en la mejor compañía que pude tener en la vida, mi esposa Silvia Toro me regaló cuatro hermosos hijos que ahora ya nos han dado siete nietos, ha sido una experiencia muy hermosa.
– ¿Cómo te ganaste la vida durante todos estos años?
– Estudié con los Padres Dominicos de Valparaíso y luego en el Colegio Salesiano, soy tipógrafo, manejé por años todo lo referente a la foto-mecánica e imprentas, realicé mi Práctica en El Mercurio de Valparaíso, de donde luego pasé a trabajar para varias empresas del país.
– ¿Es verdad que te gusta el voleibol?
– Sí. Casi toda mi vida la pasé también impulsando el deporte, el voleibol siempre fue mi pasión, fui el Presidente de la Asociación de Voleibol de San Felipe, primer Presidente Regional de Voleibol de la V Región.
– Hay rumores sobre que usted también fue motoquero, ¿es verdad?
– También incursioné en el mundo motoquero, siempre supe disfrutar la vida al máximo, sin dejar de lado a mi familia, es por ello que a Dios le doy gracias por estos años de felicidad y logros familiares obtenidos.
ÁRBITRO PROFESIONAL
Sergio Vásquez, este árbitro de voleibol profesional, es uno de los sobrevivientes de la gran explosión del 1º de enero de 1951 en Valparaíso, desastre en el que fallecieron 30 bomberos y una importante cantidad de personas, él ayudó a minimizar el daño, cuando apartó a los curiosos de un subterráneo repleto de explosivos de Navidad, mismos que explotaron lanzando a los presentes por los aires.
Actualmente Vásquez era un fiel colaborador de La 3ª CIA de Bomberos de San Felipe, vivía en Población Yungay. Por su vida entregada al desarrollo del deporte y apoyo social de las juventudes pasadas, es que quienes laboramos en Diario El Trabajo hoy hacemos público nuestro sincero y sentido Pésame a su digna familia, por el fallecimiento de nuestro Vecino Destacado, don Sergio Vásquez.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
Espero que la familia, tenga consuelo un gran hombre se ha ido