- La actividad se realiza enfrentando una baja en el número de socios de la entidad
Este jueves 1 de diciembre el Hogar de Cristo de San Felipe realiza la tradicional cena Pan y Vino, la que esta vez se llevará a efecto en las dependencias de Inca Hoteles en la comuna de Los Andes.
La invitación es a toda la comunidad del valle de Aconcagua, especialmente empresarios, socios y autoridades a participar de esta actividad de beneficencia, la que permite reunir recursos para mantener las obras que se realizan en el valle.
La entrada tiene un costo de diez mil pesos por persona y se han puesto a la venta 250 tickets, los que están siendo vendidos en las sedes de esta institución, tanto en Los Andes como en San Felipe.
La actividad contempla la realización de un bingo, donde se sortearán interesantes premios que han sido donados por empresarios de la zona y del comercio local. Además se realizará un show artístico para amenizar la actividad y posteriormente se comparte el pan y el vino, que es el simbolismo de la cena, que da cuenta del gesto de compartir y la solidaridad que debe haber entre las personas, el principal aspecto del llamado que hizo san Alberto Hurtado a toda la comunidad.
Estos recursos permiten sustentar el costo de los programas que se realizan tanto en la comuna de Los Andes como San Felipe.
Actualmente, tal como lo explica la directora social del Hogar de Cristo, Ivonne Herrera, la entidad cuenta con un programa de centro abierto para el adulto mayor, que alberga a más de 30 adultos en forma diaria, los que reciben alimentación y realizan talleres durante toda la semana. En tanto en Los Andes cuentan con una residencia para los adultos mayores que alberga a más de 40 personas en situación de alta vulnerabilidad.
«En este momento el Hogar de Cristo está en una línea de ser austero en todo lo que significa gastos, por lo que con estas actividad tratamos de lograr mayor sensibilidad de todas las autoridades y del comercio local para que nos sigan apoyando en la manutención de estas obras», sostuvo Herrera.
Aunque se trata de un año complejo, la directora social descartó que se analice la posibilidad del cierre de alguno de los programas, ni en Los Andes ni en esta comuna.
Reconoció, eso sí, el bajo interés de la comunidad por convertirse en socio de la entidad, cantidad que ha ido disminuyendo con el correr de los años, por eso la importancia de la realización de este tipo de actividades, que permite reunir estos importantes recursos.
hace 10 años cuando ingrese al Hogar de Cristo cono VOLUNTARIO, fue motivado por el llamado y las intenciones del Padre Alberto Hurtado Cruchaga, además por mi necesidad personal de poder servir en forma propia y directa en esta obra, que hoy en la actualidad desgraciadamente se combirtió en EMPRESA y ha perdido en San Felipe el sentido social, humano de cercanía con los Abuelitos y otras situaciones que me las reservo.
Espero que en la CENA DE PAN Y VINO les vaya bién, porque estan perdiendo credibilidad y el Padre Alberto tiene que estar muy preocupado porque su proyecto pareciera que ha sido desvirtuado.
Hace muchos años yo y mi familia (7), somos socios del Hogar de Cristo, muy comprometidos con esta bella obra del Padre hurtado, sobre todo el la realizacion de la Cena Anual, pero hemos visto que ha ido decayendo, porque como dice don Pedro Herrera, se ha perdido el sentido Social, se dice que la casa de albergue en algun momento se cerro, por el mal uso que le daban algunos temporeros que venian al Valle a trabajar, y no se atendian a los indigentes que eran los necesitados, pero eso pasa por una mala administracion solamente, ya que la Direccion deberia haber condicionado el ingreso de estas personas, ojala se vuelva a lo que inicialmente era el Hogar de Cristo, para que los Sanfelipeños volvamos a creer en el milagro de nuestro Santo, servir realmente a los hermanos mas pobres y abandonados. Suerte en esta Cena de Pan y Vino, falta mas publicidad.